sábado, 4 de abril de 2009

Cold Desert

Llevo varios días escuchándola una y otra vez, sin cansarme de ella. Había escuchado unas cuantas canciones de su último disco "Only by the night", pero esta la descubrí el otro día de casualidad. Y ahí empecé a indagar... Busqué si tenía videoclip, nada; la letra porque no soy inglesa y tal ni amiga de james bond y... me encontré con un video en el que el cantante, Caleb, cuenta la historia de la grabación de Cold Desert.
Parad la play-list

Al parecer, esto fue lo que pasó (lo encontré en una pagina perdida por ahí ya traducido): "Estuvimos hablando de lo que debe ser una Cara B y Jareb me dijo: ‘ey, por que no ponemos Cold Desert de Cara B en este disco’, y yo le dije… tío, pero ¿qué estás diciendo?, ¿desde cuándo hemos decidido meter ese tema en el álbum? Y entonces ellos me recordaron que sí, que el tema ya estaba grabado, que lo habíamos grabado en una sesión en la que yo estaba muy borracho, todos los estábamos, pero yo estaba realmente borracho. (…) Y entonces les dije, vale, venga, toquemos Cold Desert, tocarla para mi. Lo hicieron y casi lloré, por que cuando la grabamos… yo sólo tenía el primer verso, el resto simplemente… me salió.” “Y es una letra tan triste, como de alguien que siente que está al final de su camino… Y yo, lo único que recuerdo de aquel día, de aquella sesión, es yo mismo diciendo ‘Jesus no me ama’ (…) y recuerdo que quise patearme la cabeza por decir una cosa así, por que era lo más triste que había dicho en toda mi vida. (…) Pero cuando lo escucho en el contexto, en la letra, con el resto de los versos… siento que tiene mucho significado. Y cuando lo escuchamos todos juntos yo estaba… y Jared se giró hacia mi y me dijo ’simplemente quiero que sepas que… ese verso… yo me he sentido así toda la vida” Hay que tener en cuenta que son de familia religiosa y tres de ellos hijos de un predicador. “Creo que todos los temas de este disco son bastante profesionales, pero este… este tema no quisé volver a grabarlo por que así como está suena puro, natural, fue el momento y… creo que podría volver al estudio y cantarla mejor, pero no creo que la letra fuese a fluir de nuevo con esa honestidad, con la honestidad de ese momento.”

Y entonces escucho de nuevo la canción y pienso, ¿ si borracho canta así, en directo ya debe ser la leche? Y va a ser que sí, dicen que son de los grupos que mejores directos da.
Bueno os dejo con la canción y la letra de la misma.


i'm on the corner waiting for a light to come on

that's when i know that you're alone

it's cold in the desert water never sees the ground

special unspoken without a sound

told me you love me, that i'd never die alone

hand over your heart let's go home

everyone noticed everyone has seen the signs

i've always been known to cross lines

i never ever cried when i was feeling down

ive always been scared of the sound

jesus don't love me no-one ever carried my load

im too young to feel this old

here's to you

here's to me

on to us

nobody knows

nobody sees

nobody but me

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Woao a mi en lo particular me encanta esa canción porque tiene un toque especial para despertar la melancolía que llevas dentro e igual que tú yo no me he cansado de escucharla. Muy buen blog. Felicidades.

Anónimo dijo...

Voy viendo el post.

Escuchala en vivo, en loolapalooza 2014, creo, esta de madre

Hernán Gastón dijo...

Gracias, estaba buscando algo que le diese significado a esta canción, ya que me llamó la atención, y es muy hermosa.