domingo, 12 de abril de 2009

¿Qué te llevarías a una isla desierta?

¿En cuántos tests de revistas chungas o menos chungas aparece la manida pregunta? Bien, esta pregunta ya tiene una respuesta lógica gracias a un sujeto inglés llamado Bear Grylls (Seguramente haya más de un "bear grylls" pululando por la tv pero yo me quedo con él, sorry). Quizá por el nombre no caigáis en la cuenta de quién es, pero seguro que mirando la foto os resulte familiar de quién os hablo.

No es ni vuestro vecino, ni el primo hermano de McGyver (aunque cualquiera lo diría) o el hijo ilegítimo de Chuck Norris, si no un escritor, aventurero y más conocido como presentador de uno de los programas de Discovery Channel “Ultimate Survival”.

Este antiguo miembro de las fuerzas especiales inglesas dedica desde hace unos años su tiempo a ir con un grupo de cámaras, asistentes y demás, perderse en los sitios más alejados de la mano de Dios (Patagonia, Siberia, Desierto de Moab, Sahara…) donde no hay un alma en unos cuantos kilómetros a la redonda y a base de su propia experiencia darnos una serie de pautas, mostrarnos una serie de técnicas de supervivencia básicas por si algún día nos encontramos en un atolladero como ese.

El hígado y el ojo de un Yak crudos, una serpiente, un caimán, un escorpión, da igual; bicho que se interponga en su camino y que suponga una aportación calórica suficiente acaba en sus “fauces” antes de proseguir su periplo hasta alcanzar algo de civilización.

Un cuchillo, una cantimplora y un pedernal suelen ser sus tres herramientas básicas e imprescindibles en los viajes, al margen claro está de las ropas y demás.
Si pensáis que sois unos Robinson Crusoe mejores que él mismo quizá deberíais bajaros de la parra porque... estaríais dispuestos a , por ejemplo, beberos vuestra propia orina, mojar con ella vuestra camiseta y ponérosla en la cabeza para evitar una insolación, escalar a pelo una de esas típicas chimeneas de la península de Anatolia "a pelo",y orientaros; destripar un camello muerto y meteros en su interior para pasar la noche, comeros un escorpión previa caza, ¿eh?

Como era de esperar viendo las situaciones extremas en las que se ha desenvuelto con más o menos percances, allá por el 2007-2008 se le acusó de fraude. Que si dormía en hoteles cuando debería estar en mitad de un desierto y demás. Si fuera él, yo lo haría, pero como más de uno ha apuntado, al inicio de cada entrega se dice que es una guía que está editado (si no me falla la memoria), que da unas pautas de cómo habría que actuar en caso de encontrarse en una situación así. Y qué queréis que os diga, flipado, atrapado o como gustéis llamarlo, seguro que más de una de sus indicaciones se le han venido a la cabeza a la gente de a pie que ha visto sus capítulos y las ha visto negras “un día de excursión cualquiera”.

Cómo salir de unas arenas movedizas



Cómo tirarse a un lago helado y no morir en el intento




A todo esto, no viene directamente al caso pero, me gustaría que un día alguien hiciera un documental sobre cómo se graban este tipo de cosas, cómo se graban las escenas y demás. Sería interesante de ver.

Bear Grylls en su salsa






Si queréis verlo en plena acción y no tenéis el Discovery, en Cuatro podéis verlo los fines de semana-festivos a eso de las 12.30

1 comentario:

Bayadère dijo...

Wala, Alber me habla un montón de este tío. La última vez, el pasado jueves mientras subíamos al Pagasarri. Se ve que le emocionó el contacto con la naturaleza y ya casi se veía con el taparrabos y la mona Chita colgando de algún pino (que ya sabemos que aquí no hay lianas jeje)
Pues eso, que le tiene totalmente flipado. Cada vez que me cuenta algo parece que se le van a salir los ojos de las órbitas. Es una pasada, aunque yo admito que no iría más allá de verle desde mi sofá (ains, urbanita que es una...)
Un beso txiki