miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cazando focas

Estoy intentando hacer memoria, pero creo, que hacía bastante tiempo que no pasaba tanto frío como estos días. Sí, ha habido temporales en años anteriores con temperaturas más frescas, pero esos temporales no me pillaron en obra las 12 horas, ni a casi 100 metros de altura a merced de las brisas traicioneras del norte, ñoss.
Es curioso como el cansancio ha ido a más, como llego más cansada a casa esta semana por culpa del maldito fresco pre-invernal. ¿Por qué? Por ese gesto que hacemos todos de forma inconsciente de encoger los hombros alzándolos hacia la cabeza para conservar el calor en el cuerpo; por andar cual guardia jurado vigilando trabajos a los que no puedo quitar el ojo porque son complicados, por estar con los pies encharcados sin moverme y los pantalones mojados,y porque caguen to' estamos a 4-5º todo el santo día.

En fin, que sigo bastante a gusto en la obra, en las alturas y las bajuras, en la caseta y en la calle "chupando frío", con estos trabajadores (aunque haya a quien mataría...). Y encima las "vacaciones de Navidad" están a la vuelta de la esquina!!

2 comentarios:

Bayadère dijo...

A mi también me duele el cuello de andar por ahí encogida!!!!! Y fíjate que yo estoy casi todo el día a cuebierto, pero oyes, que el fresco no me deja...
Ains, tienes más razón que un santo... qué cerquita están las vacaciones. Y a estas alturas, justo mañana Tito Ger empieza a trabajar!!! Por fin!!! Sabes que después de un mes le han llamado de aquella empresa, y puede que dentro de unos días os crucéis por la torre??? ajaja De momento le mandan p'a otra obra, pero tal vez acabéis pasando frío por las alturas juntos!! jeje
Enga, no te olvides la bufandica, eh? Que ya no tenemos edades... jeje
Mususssss y que te sea leve!!

Lur dijo...

Siii, friooooooooo!

Yo estoy todo el día a cubierto y con una bonita calefacción... que no funciona. Morimos lentamente en ese colegio, o mutamos, no sé. Puede que un día me salga sin más una aleta de pingüino, como sigamos así.

Tú no caces focas que eso está mu feo. Animalicos >.<