martes, 7 de julio de 2009

Long live the King

Sí, ya sé; hace pocos días hice una entrada a raíz de la noticia pero es que, tengo que hacerlo. Necesito hacerlo.
Podrán tacharme de Friki, subnormal o lo que les plazca (me la sopla) pero, hoy he visto varios especiales y el memorial que han hecho en su nombre en Los Ángeles, y me he emocionado, he llorado.
Me las he aguantado al escuchar el testimonio de amigos (Brooke Shields “Sonríe aunque tu corazón duela”), cantantes y artistas, descendientes de Martin Luther King, rabinos-curas varios, actuaciones de Carey, de Jennifer Hudson, de un emocionado Usher y del niño de 12 años que consiguió emocionar al mismísimo Jacko con la interpretación de “Who’s loving you?” … Y entonces, su hija Paris, que hasta entonces había permanecido sin derramar una sola lágrima, ha dicho “Yo solo quería decir…- se ha emocionado y ha intentado hablar aguantándose las lágrimas- Mi padre era el mejor padre del mundo, te quiero”, y a la par que ella ha llorado, yo lo he hecho en mi casa, sentada en mi sofá. Joder, si es que me emociono ahora al escribir esto.
Es triste que sea ahora cuando ya no está, que la gente
se dé cuenta de lo que el mundo ha perdido.
300 millones de dólares
lo hacen como la persona que más donaciones ha hecho en el puto globo, 150 millones consiguió la campaña “Usa Africa” impulsada por él, Lionel Ritchie y más artistas. Era tímido hasta dar ganas de abrazarle cuando hablaba en público, era correcto, correctísimo hasta decir basta (nunca le he visto decir una mala palabra en contra de aquellos que le echaron más de un muerto encima), era generoso, era un artista como no se va a volver a ver en décadas (si es que alguna vez vuelve a existir algo similar), era todo sonrisas, sombreros, guantes blancos, movimientos imposibles de piernas, pies, caderas… Era el Rey del Pop, era Jacko, era el pequeño de la voz increíble de los Jackson’s Five, era el ganador de 13 grammys si no me equivoco, era el hombre que tras 10 años sin pisar un escenario y ante la cercanía del primero de su recta final dijo “Soy tan feliz, lo he conseguido”; era el que consiguió que los “wows” en boca de un tío no resultaran raros; era el que trajo la Luna a la Tierra con su moonwalk; es el genio del baile, el que marcó el antes y el después en el concepto de videoclip, el que acojonó a toda una generación con sus zombies, el que dijo que el color de la piel importaba un carajo, el que proclamó su amor por la infancia, por la inocencia de los niños; el que voló a España al programa de la Gemio para sorprender a un niño cuyo mayor sueño era conocerle a él. Era… es tan inmenso y ha sido tan maltratado, tan puteado… Que me cabreo. Pero prefiero dejar las matanzas para otro momento.
Ha dejado un legado tan grande (tanto a nivel artístico como personal…) que…No sé… Sé que murió el 25 de Junio, llamarme estúpida, pero no sé por qué tengo la genial idea en la cabeza de que está en alguna isla paradisíaca- sin humo negro-, pero con su exsuegro, Hendrix, Lennon y otros tan grandes que ya no están físicamente pero que, da igual los años que pasen,
ellos seguirán con vida con su arte.
Supongo que mi cerebro no termina de procesar que el Rey del Pop ya no esté sentado en su trono... Descansa en paz de una vez, te lo has ganado Michael, te lo has ganado tío.

El último Peter Pan , más allá de las estrellas, ya baila sobre la Luna.


Pd: No era una “mega fan” suya como ya dije en su día, así que no quiero ni imaginar como estarán los que si lo eran…

2 comentarios:

Bayadère dijo...

Yo no he visto nada, pero últimamente también soy de lágrima fácil. Puede depender hasta del día en que te pille, y las cosas que impactan cada uno las vive de forma diferente. Y ya está.

Iria dijo...

A mi cuando habló la hija me emocionó un montón. No se porque creo que esa cría llegará lejos, va a salir al padre. Es preciosa y parece tan sumamente dulce y entrañable...

Tengo dos amigas que lloraron como perras viendo los homenajes, yo no porque tengo una reputación que mantener XD pero a punto, a punto. Es perra la vida cuando te das cuenta de que alguien falta y tanta gente lo extraña a dolor. Pero a dolor intenso de verdad. Me abrumó mucho Brooke Shields también. Que cosas.