jueves, 16 de julio de 2009

Mamá, de mayor quiero ser... artificiero

Nunca le he hecho ascos a una película bélica, siempre y cuando no fueran solo tiros, tiros, y más tiros. No sé si será porque estoy bastante descolocada de lo que hay en cartelera pero creo que hace bastante que no estrenan una de esas, ¿no? Peeeero, parece que esa extraña sequía se va a terminar (en España no sé cuándo) con el estreno de la película THE HURT LOCKER.

Esta película dirigida por la directora Kathryn Bigelow (Le llaman Bodhi) está levantando pasiones allí donde se estrena, al menos en territorio Yankee. La historia que nos cuentan Jeremy Reener, Guy Pearce, Ralph Fiennes entre otros, en esta ocasión es la siguiente:
Irak, una unidad de artificieros se dedica a desactivar bombas inmersos en una ciudad caótica en la que cualquiera puede ser el enemigo y cualquier objeto puede ser una bomba.

He visto el tráiler y tiene pinta de tenerte con la vista fija en la pantalla por el tiempo que dure la película sin que te den ganas de lanzarle palomitas al de la fila de delante. ¿Se limitará solo a tiros y demás? Parece que no, eso da a entender la ovación de 10 minutos que le dieron en el Festival de Venecia. Ojo, tiene pinta de ser una de las firmes candidatas a los Oscar del próximo año.
Habrá que esperar, mientras tanto os dejo el tráiler y los 8 primeros minutos de la peli:

Tráiler en inglés


Escena inicial (en inglés)

6 comentarios:

Iria dijo...

Hubo una época, del 98 al 2000 más o menos, en que me daba la impresión de que todas las películas eran de este palo. Acabé hasta los mismisimos y mira que me gusta el cine bélico pero, cuando el jolibúd les da por una cosa, les da.

Que yo recuerde ultimamente se han estrenado Redacted (de Brian de Palma)

The hurt Locker tiene una pinta estupenda, la pone muy bien en los estados juntitos. Aqui ni flowers de cuando se estrena, así somos.

PD; como es tan mítica Le llamaban Bodhi?? me encantaba <3
PD2; palabra verificación; cacto! como mi cactito!

Ekhi dijo...

Si, tuvieron unos años en los que hacían un huevo de peliculas de este pelo. Luego supongo que se rayarían la vida y tal.
La de Redacted creo que la han dado algun día, pero nunca me he puesto a verla. Quizá lo haga en algún momento de mi vida XD

The hurt locker, en los estados juntitos (me ha molao jeje) tiene muy buenas criticas, aunque teniendo en cuenta que son yankees en irak los de la peli, you know...

pd: le llaman bodhi es grande ^^
pd: a mi no me ha tocado una molona: apyth

Iria dijo...

Pero bueno, eso como siempre, alguna americanada nos tienen que meter por medio, sino, no serían ellos XD

A mi me molan esos momentos casi épicos, casi de verguencita en plan, this is esparta pero "todo por la patria yankie". No sé, me resultan ridículos a la par que entrañables.

PD; trites, casi tristes :(

Báthory dijo...

Ultimamente escasean las películas de guerra... aunque ya veremos, no me van las películas del tipo "que patriotas somos nosotros los yankis" Supongo k por eso me gustó tanto "Cartas desde Iwo Jima"

Ekhi dijo...

Los yankees nunca podrán dejar de ser patriotas, eso es algo que lo llevan en el código genético grabado a fuego me temo, y es inevitable que lo trasladen a la gran pantalla. A veces cuando ves esos momentos dices: que flipaos!! y otras se te pone la piel de gallina y todo xD no hay cristo que lo entienda.

Mmm... Cartas desde Iwo Jima la tengo entre mis pendientes desde ni sé cuando. A ver si un día me pongo con ella

JuanRa Diablo dijo...

Hola
Yo vengo en plan pacífico. Sin pegar tiros. :)
Quería proponerte para que te apuntaras en mi blog como la Eva del País Vasco. Es un simple juego que no implica a nada, sólo completar una colección de blogueros en mi mapa-álbum.
Pásate y ya me dices algo si quieres.

Gracias de antemano

http://albumdiablo.blogspot.com/2009/01/los-nuevos-adanes-y-evas.html