viernes, 3 de julio de 2009

Scalextric bilbaíno

14.45. He rebuscado entre la calderilla del monedero el dinero para pagar el pan. Con éste bajo el brazo me he acercado a la parada del bus y he clavado la vista en el panel informativo para saber cuánto iba a tardar en llegar mi autobús. 27 minutos. Bien, empezamos bien. Habitualmente como mucho, mucho suelo esperar 15-20 minutos pero hoy, era un día especial.

Todo ha comenzado en esa bendita y maravillosa autopista que hace las delicias de los conductores de Bilbao, Bizkaia y parte del extranjero; la A-8. A eso de las... ¿12.45? Un camión ha perdido parte de la carga (bidones de cerveza etc etc) al chocar con un coche a la altura de la salida de Balmaseda más o menos. Obviamente, esa zona está en obras por el nuevo acceso que quieren hacer al Botxo, por lo que han hecho unas curvas que ni en Montmelo. Vamos que ahí la gente se va a dar hostias como panes.

Y diréis, ¿a caso los Bilbobuses van por la A8? No, pero todo aquel que ha visto el chocolate que se estaba montando con unos 10 km de retenciones ha dicho "vamos a entrar por Zabalburu, atajamos por Autonomía por ejemplo y ya veremos" o " Vamos a ir por Enekuri a Bilbao y petamos Bilbao desde Deusto, venga". Y ahí es donde se ha montado el cristo que me ha hecho estar encerrada con el aire acondicionado (menos mal) en el autobús por 2 horas (normalmente suelo tardar unos 45 min maximo en hacer el mismo recorrido). La gente se saltaba la doble linea continua que separaba ambos sentidos y se daba la vuelta, las patrullas de municipales, Ertzainas lo que fuera, pasaban a toda hostia y se la sudaba el cisco que había montado en el centro...

No he comido (a las 17.15 que he llegado a casa como que ya no me iba a poner a calentarme la comida y tal), he rayado hasta la saciedad las canciones del mp3, me he quedado pistoja con el solano en toda la cara, me he mordido los nudillos por no saltarle al cuello a la vieja de turno que sabe dirigir el tráfico de todo el puto globo terrestre sin que haya atascos, he visto de refilón los bidones de cerveza siendo cargados de vuelta al camión, he visto a gente bajarse y echar a andar cual naúfrago en mitad de un desierto, he mordisqueado algo de pan... Vamos, que me lo he pasado de puta madre.

Sólo quiero añadir después de esta parrafada que me ha apetecido escribir porque sí, es que... para los que no lo sepan y les interese saberlo, a partir del 7 de Julio (San Fermín!!!) el puente de DEUSTO, va a estar cerrado a cal y canto por 5 semanas (tanto para vehículos como para personas a pie). Conclusión: 4 líneas de autobuses tienen que cambiar de intinerario. Consecuencia: Tendré que madrugar más para llegar al curro.

¡En fin, larga vida a las obras que dan curro a la peña en tiempos de crisis!

3 comentarios:

Bayadère dijo...

Y mi señora madre y yo en casa esperando a que llegase mi padre para comer... con el humor que traía del atasco!!!!! En fin, maravillas varias de la A-8...
Pero vamos, que el metro también se las trae últimamente, aunque allí abajo no haya tráfico ni bidones de cerveza.
En fin... ¡¡larga vida a las obras que te mantienen currando, y a las que espero que algún día saquen a Tito Ger de la cola del Inem!!

Iria dijo...

Un atasco en la A8?? Mientes.

Eso no ha pasado jamás de los jamases. De hecho, la A8 es tan cara porque esta hecha de un material mágico que evita el apelotonamiento de vehículos y los accidentes absurdos. Si las curvas y los baches se alisan una vez abonas la tarifa correspondiente! todo el mundo lo sabe.

PD; verificación de palabra, metessiqi, srsly XD

Ekhi dijo...

Lo del metro tb tiene tela sí, pero... llevo una temporada de cabreo con el metro, no metro y su madre en bicicleta.

Me has pillao I >_< he mentido como una bellaca sobre esa increíble autopista que tenemos por estos lares.

pd: la mía va a ser tatio, la tuya mola más jajajaja