miércoles, 13 de agosto de 2008

"El Hombre"

¿Lo reconocéis verdad? Es Paul "ojos azules" Newman, también conocido como "El hombre", entre tantos otros apodos. Uno de los actores con más atractivo y talento que ha visto la industria del cine mundial.
Reconozco que no he visto muchas de sus películas, pero hay una de ellas que recuerdo bien. Una escena en concreto de una de las tantas que le proporcionaron una nominación al Oscar (o ganar la preciada estatuilla).


No sé si la habréis visto pero una de las escenas más memorables es en la que aquí Paul Newman encarna a un preso, Luke Jackson, que hace la siguiente apuesta: Comerse 50 huevos duros en un espacio de una hora. Simplemente genial.
Y bueno... me ha dado por escribir esta breve entrada por la triste noticia que ha salido en la televisión del anuncio de su retirada del cine a causa, al parecer, de una grave enfermedad que le ha minado la salud. Unos dicen que en breves semanas el brillo azulado de su mirada sólo podrá verse en sus películas, otros que en días... No lo sé pero, me ha dado pena. Es de esos actores que ha llevado una vida discreta, su filmografía está llena de buenas películas y actuaciones, y en fin, va a ser una gran pérdida para el cine.

Sé que al día se mueren miles de personas del mundo cuya historia no se conoce y como éste hombre es una cara conocida pues... pero, es lo que siento, es lo que creo y pues nada.

Ojalá, como se lee en algunos foros, no se haya retirado a causa de una enfermedad terminal y sólo haya decidido a sus 83 años retirarse del cine, sin más, que bien merecido se lo tiene.


La escena en cuestión
Creo que el audio y la imagen no van muy coordinadas

1 comentario:

Bayadère dijo...

(Anda, pero si has renovado la mega-playlist jeje)
Y que lo digas... De hecho yo sólo recuerdo haber visto "Mensaje en una botella", pero supongo que al tener en la cabeza que es un actor mítico, de esos que ya escasean, todo un señor que diríamos... pues como que da cosilla. Si es que además tiene cara de buen tío. Así que me sumo a tu opinión txiki.
Saludicos, y que sepas que me ha encantado la foto XD