domingo, 16 de noviembre de 2008

¿Y si...?

Hablaba esta tarde con mi madre y no sé cómo salió el tema pero nos planteamos la siguiente cuestión que, hace ya tiempo apareció por primera vez surcando mi mente, y que imagino que al resto de personas alguna vez les ha asaltado a la cabeza; ¿qué preferiríais, quedaros ciegos, sordos o mudos?

Ya sé que lo mejor es ver, oír y hablar, todo el pack vamos; pero, ¿nunca al cruzaros con un ciego, un mudo o un sordo os habéis imaginado cómo sería si os quedaráis sordos, mudos o ciegos?

Cómo sería el hecho de no volver a ver el cielo azul, el rojizo atardacer de un día de otoño, esa rosa roja de mano de tu pareja, esa mirada risueña, la sonrisa franca de un amigo, el rostro de tus seres queridos, la luz repentina de un rayo en una noche de tormenta, una de las tantas películas que adoras, el color de los vaqueros que te vas a poner y con qué camiseta, la luz del semáforo, las lágrimas de San Lorenzo... Y tantas otras cosas que se verían relegadas al recuerdo envueltas en un manto de impenetrable oscuridad.
Cómo sería no volver a escuchar esa canción que has hecho tuya tras decenas de escuchas; la risa de tus amigas al contar una anécdota graciosa, el susurro de las olas al romper contra las rocas en la playa, el taconeo de la vecina de arriba; el bullicio en un campo de fútbol al meter el equipo local un gol; corear junto a cientos de personas las canciones del grupo que toca en ese concierto; escuchar de boca de tu pareja "te quiero" o "lo siento"...
Cómo sería ir por la calle ver a un amigo, intentar llamar su atención abriendo la boca sin salir sonido de ella; ir a una cafetería y desear un café que no podrás pedir por ti mism@; escuchar tu canción favorita en la radio del coche y no poder tararearla limitándote a agitar la cabeza al ritmo de la música; haber visto algo espectacular y desear contárselo a la primera persona con la que te cruces y no poder hacerlo; después de meses de verlo y armarte de valor no poder verbalizar lo que tu corazón siente...
Ahora, no sé con cuál de todas las opciones me quedaría. Sé que quedarme muda no me importaría demasiado, no soy tampoco muy habladora así que... Pero de entre ciega y sorda, quizá preferiría... ¿quedarme ciega? La música es algo que me puede, aunque la lectura también, y ya ahora veo bastante poco así que...
¿Difícil elección verdad?

2 comentarios:

Bayadère dijo...

¿Pero será posible? Me desconecto por una semana del mundillo del blog y cuando vuelvo, ¡¡tú has metido 6 entradas nuevas!! Así que vamos poco a poco:
1. Me temo que no vas a poder llegar a los Grandes Lagos haciendo autostop, así que vamos a tener que considerar la opción de vender nuestros cuerpos jeje.
2. Me encanta Billy Elliot (¿a que no te lo esperabas?) Es genial cómo no puede dejar de bailar aunque su cabeza le indique lo contrario. En muchas ocasiones el corazón manda, y contra eso no se puede hacer nada. Es una gran lección de fuerza de voluntad, valentía, y esfuerzo, que nos enseña la importancia de apostar por nuestros sueños y metas y luchar con todas nuestras fuerzas por ellos. Así, tendremos más posibilidades de alcanzarlos. Sencillamente genial.
3. Me encanta estar de charleta, pero sin duda elegiría quedarme muda. Hay formas de expresarse y hacerse entender, y cualquiera de las otras dos me forzaría a dejar de bailar, así que no me interesan... A propósito, te ha quedado una entrada preciosa, con unos ejemplos muy bien elegidos y escritos.
Bueno, pues a ver si sigues actualizando con frecuencia, pero dame tiempo para leerlo todo!! jeje
Musu handi bat

Ekhi dijo...

Jejejeje Me entró la hiperactividad pero como te habrás fijado, he vuelto a aflojar el pistón xD
1. Autostop no, pero alquilar un carromato y conducirlo, ¿a eso llegamos no? Al fin y al cabo ya no tengo que llevar la L jojojo
2. Es que, ¿a quién no le gusta Billy Elliot? Quiero decir, aunque no te guste el baile, tiene un trasfondo social quizá no muy explotado (la huelga de los mineros...), es graciosa (la abuela, el hermano, el padre, todos!!)
3. Asi que tú preferirías quedarte muda... Tomaré nota jejeje Aunque tiene su logica, con lo que te gusta bailar, si no pudieras ver ni oír... mal ibamos a andar. ¿Te gustaron los ejemplitos? ^^
Te daré margen tranqui jejeje xD
Musus pelandrusca!