domingo, 15 de febrero de 2009

Érase una vez...

Había varias versiones: Los inventores, el cuerpo humano, el espacio, los Exploradores, las Americas... Y todas ellas fueron el pan de cada día de los que nacimos en la década de los 80 finales de los 70. ¿Quién no ha visto algún capítulo de las diferentes series? A mí me encantaba, sobre todo la del cuerpo humano y los exploradores.
De la primera tengo el recuerdo vívido del capítulo de la vacuna del tétanos que he encontrado en youtube y he hecho un poco de memoria. ¡Qué grande era el creador de esta serie! Y sí, digo era porque
ha fallecido en París a los 88 años de edad tras enseñarnos mediante dibujos cosas la mar de interesantes y que despertaron la curiosidad de miles de niños por la medicina, la astronomía... Lástima que ya no se hagan series así o las pasen de nuevo por televisión, en vez de los Pokemon, Digimon o la niña artista de turno de Disney.
Aiss... Quién fuera macrófago o glóbulo rojo, ¿eh? jejejeje

Érase una vez... la Vida: Las vacunas






6 comentarios:

Bayadère dijo...

¡¡Qué grande eres!! "Érase una vez... la vida" era como "Los Simpson" de antaño: que te lo tragabas todos los mediodías, una y otra vez, aunque supieses que ése capítulo ya lo habías visto 30 veces.
Yo estaba traumada con eso de los "bichos malos" que entraban por cualquier rasguño o por la boca, y que conseguían armar una batalla campal dentro de nuestro infantil cuerpecito.
También me daba mal rollo el "tío" ese de la barba blanca que tan pronto era médico, como se codeaba con Thomas Alba Edison, o se paseaba por nuestras arterias. Sospechoso...
Me gusta esto de "la morriña". ¡¡Ains, nuestros años dorados!!

Ekhi dijo...

Era un serial que no importaba las veces que lo vieras, te seguía gustando ^^
Los "malos" me recordaban a los hermanos Dalton de Lucky Luke jajajaja

Lur dijo...

Y a mí que nunca me gustó.... ¿Seré bicho raro?

Ekhi dijo...

No te gustaba???

Lur dijo...

Nopi, nada. Pa' educarte ya estaba el colegio ¿no? xD

Ekhi dijo...

xD ya pero con dibujos como que mejor