domingo, 1 de febrero de 2009

Michael es un robot

Creo que en toda la historia del cine y de la televisión, jamás antes un tatuaje ha dado tanto de sí. Hablo como no, del cuerpo tatuado de Michael Scofield en el serial PRISON BREAK.

Yo fui una de esas frikis de la vida que estuvo pegada semana tras semana, al sofá, con FOX en la tv viendo las aventuras y desventuradas de los hermanos Scofield-Burrows. El argumento era algo que no se había visto antes (y si es al contrario, yo no lo recuerdo al menos), las situaciones, al desarrollarse, en una cárcel de máxima seguridad eran novedosas. Llegabas a encariñarte de asesinos (como Abruzzi), a reírte con las ocurrencias de los presos (ese Sucre!), a tener ganas de apalear a más de un funcionario de prisiones (jodido Bellick). Y cómo no a desear que Scofield lograra sacar de la cárcel a su hermano fuera como fuese. Sin olvidar como no a la doctora Tancredi...

Tras el éxito de esos primeros episodios, la segunda temporada consiguió aguantar el tipo bastante bien. Con sus más y sus menos, siguió arrastrando a millones de espectadores a lo largo y ancho del globo siguiendo las desventuradas de los presos ya fuera.
Y fue al final de esta segunda temporada que mi hermana dijo la frase de Oro que da título al post: "Michael es un robot". No me preguntéis su lógica, sólo recuerdo las carcajadas nada más decirlo.

Y nada, pasamos de nuevo la tercera temporada entre rejas, pero esta vez unas más hostiles y peligrosas que las de Fox River; las de una cárcel panameña. Y cómo no, a raíz del ambiente en el que se desarrollaba, el odio inicial que se pudo sentir hacia algunos personajes se tornó en lástima, pena, como con Bellick y Mahone. Te encariñas un poco más con esos personajes que por sentido común deberían darte aversión (T-Bag es un crack) y sigues sufriendo con la más que mala suerte de Scofield, Sara, LJ, Linc...

Y cuando ya pensabas que las cosas no podían torcerse más, te sacan al final de la 3ª un Michael vengativo que ni Batman, con ganas de cargarse a todo lo que se menee y tenga relación con la Compañía.

Esta cuarta temporada estrenada hace poco en FOX, va a ser la última de la serie, y promete. Doy fe de ello pues ayer me tragué los 3 capítulos seguidos recopilatorios que dieron por la tarde sin poder despegarme del sofá más que lo necesario y en anuncios.
Sólo os digo una cosa; alguien (más de uno seguramente), va a morir. Pero esta vez de verdad.

Carta de Scofield
(4ª Temporada, Spoilers de esta última y anteriores temporadas)
Parad la play-list




FOX ha abierto un microsite con videos varios de esta 4ª temporada; entrevistas, "detrás de las cámaras"... Podéis verlos pinchando aquí
¡Una vez más, estoy con vosotros Scofield&Co!

2 comentarios:

Bayadère dijo...

¡¡Lo sabía!! Yo un día le vi un cable chiporroteante saliendo de la oreja...
Me niego a ver el vídeo que has colgado, porque admito que la 3ª temporada me pilló despistada, y todavía la tengo pendiente de ver!!! Y no quiero que nada ni nadie se atreva a quitarle emoción al asunto... Sólo que me conozco, y estoy esperando que me llegue un buen momento. Las dos primeras temporadas no las vi por la tele, sino en capítulos ya descargados, y como los tenía todos seguidos... no tardé más de una semana en verlos todos. Madreeeee, cuando pille lo que me queda... ¡¡No me chives nada, que voy y te caneo, eh??) ¬¬

Ekhi dijo...

Soy una tumba!!! Pero bájatela ya! ¿A qué estás esperando ein??