viernes, 6 de febrero de 2009

"OL": Operación Ladrillo

Me he buscado un segundo trabajo, no remunerado, sin reconocimiento alguno, porque me ha dado la gana. Bueno, técnicamente, no sería trabajo si no saco beneficio de ello, ¿no? Pero en fin, tecnicismos a parte, vamos al meollo de la cuestión.
He estado recopilando datos, haciendo un poco de memoria para realizar uno de esos tantos estudios que les encantan a los yankees e ingleses sobre temas absurdos y que no sirven más que para reírse del paleto que lo hizo. Aunque más paleto somos los que le hacemos caso que él seguro se sacó una pasta recopilando datos y demás; y el resto a comerse los mocos. De forma literal o no, a vuestro gusto.

El estudio en cuestión como habréis imaginado con el título tiene que ver con el gremio obrero-constructor, cómo no. Es lo que tiene estar "inmersa" en ese mundo a parte del resto del universo.

El por qué de dicho estudio sería, resumiendo ligeramente el tema sería: ¿el canturreo y la construcción son uno? Es decir, si eres obrero, por narices, ¿tienes que saberte el último hit de Melendi? Yo digo que sí; esa es mi conclusión.

No ha habido obra en la que estuviera, que no haya escuchado a la gente cantando mientras encofra, coloca ladrillos, o se come el bocata mañanero. Generalmente el estilo de las canciones es rumba-pop, flamenco-pop, canción popular o de cosecha propia. Desde Tamara-Ambar, pasando por los Rebujitos y Estopa, a Camarón y Melendi.

La primera vez que me percaté de esta certeza pensé, ¿por qué? Y no, no me comí un "a mí"(¿o sí? ¿A caso a través del casco sintonizan Radio CCOO/UGT, que sólo ponen ese tipo de música? ¿Realmente les gusta? ¿Es gracias a ellos que la piratería aún no ha terminado con gente como Ramoncín? ¿Habrá más "Bustamantes" camuflados en los andamios luchando por su sueño?

Esta misma semana, en la nueva obra en la que estoy, escuché al Encargado canturrear. No alcancé a identificar el grupo pero creo que o bien eran Andy y Lucas, o Melodi. No sabría por cual decantarme.

Y como toda regla-estudio también he vivido una excepción. Unos habituales tenían entre las canciones de sus cd's de la furgoneta AC/DC. Menos mal que a alguno de los anteriores no les ha dado por versionar Highway to Hell o Back to Black.
Mierda, esta noche no duermo...

2 comentarios:

Bayadère dijo...

Espero con grandes ansias las conclusiones del estudio.
Firmado: la novia de un obrerito (aunque ahora en paro) que quedó gratamente sorprendida al comprobar que el susodicho escuchaba a Manolo García gracias al famoso hilo musical de los andamios (usease, el caseto enchufado a la corriente y con mil trozos de cinta aislante en el cable viejo y pelado)

Bayadère dijo...

Sugerencia para próximos estudios:
*¿Deberían los obreros dedicar más tiempo al curro que a liarse porros?
*El sonido: cómo llegan hasta la calle los alaridos emitidos por el obrero"
*Descubriendo los tópicos: ¿Todos los obreros se dejan llevar por sus instintos más básicos?
*La mujer, la gran ausente entre los ladrillos.