jueves, 20 de agosto de 2009

Que no quiero volver a ir a un funeral, por favor...

Yo también tengo mis repuntes de espíritu de la responsabilidad en cuanto a trabajo se refiere. Y hoy ha resurgido tras las casi 2 horas de reunión de seguridad que hemos tenido en la obra. Comentando los detalles que han aparecido en la misma, con el jefe de obra, hemos llegado a la triste conclusión de que hasta que no echemos a algún trabajador el resto no va a terminar de espabilar.
Ya no vale el apelar a su sentido familiar-humano, si no a la puta pasta. Porque si se les echa, no cobran ese día o los que sean oportunos.

Y me jode tener que andar “amenazando” a la gente con el hecho de haber echado a un compañero, para que se tomen en serio lo que les digo. Pero no lo harán porque saben que lo hago por su bien, si no porque no quieren quedarse sin dinero en el bolsillo.

Sólo quiero apuntar una cosa más: si, ojala que no por Dios, uno cayera al vacío y no saliera con vida de la caída (más que probable trabajando a la altura a la que lo hacen) y no llevara puesto el arnés o no lo tuviera enganchado; sería una negligencia del trabajador. Vamos que no espere cobrar una pedazo de indemnización su familia (a la que el dinero no le va a devolver al chaval), porque no la verían ni de lejos.
Cada vez que pienso en la cantidad de trabajadores que cuando por la mañana salen de casa con un “hasta luego” en los labios, termina siendo un “hasta nunca”… me corre por las entrañas una mezcla de rabia, impotencia, tristeza inmensas que no puedo con ello.

Y luego encima cuando le explicas a su jefe que hay que hacer las cosas como Dios manda, te responde con un “muy bien, sí”. Muy bien, hostias, tío.

1 comentario:

Bayadère dijo...

Holaaaa!!! Ya estoy de vuelta por los blogs jeje. Jo, estaba deseando ponerme al día...
Ya he leído sobre Turquía y me he carcomido los higadillos de envidia con las poquillas fotos que has puesto. Me hace ilusión, porque todo eso me suena de haberlo visto en un juego de ordenador que me regalaron hace años. Era una "aventura gráfica" que se llamaba "La Pesadilla Turca" y tenías que ir resolviendo misterios de asesinatos por Santa Sofía, mezquitas, mercados...Y ocupaba 6 CD!!!! jeje Tenemos que vernos pronto, y ya te puedes venir con todo el álbum bajo el brazo, que me muero por saber todo de la boda!!!!
Ah, si al final te sacas el carnet de gruísta... yo conozco a un Tito-Ger que seguro que se apunta al carro!! jaja
Bueno pelusi, que te sea leve por el curro... y a ver si nos olemos!! jeje
Mususssss