martes, 18 de agosto de 2009

Un circo diferente II, porque se lo ha ganado


"Before the beginning, after the great war between heaven and hell, God created the Earth, and gave dominion over it to the craft ape he called man. To each generation was born a creature of light, and a creature of darkness. Great armies would clash by night in the ancient war between good and evil. There was magic then, nobility, and unimaginable cruelty. And so it was, until the day a false sun exploded over Trinity, and man forever traded away wonder for reason."

Con semejante introducción la cosa ya promete. Y gracias a ella te puedes hacer un pequeño esbozo mental de lo que en las siguientes 24 horas de “película” te vas a encontrar. Y sí, digo película porque en el fondo, Carnivàle es una película de 24 horas de duración y que debió prolongarse por otras tantas. Pero a pesar de que los de HBO cerraron el chorro del dinero, la serie no perdió un ápice de su encanto y misterio inicial.

La HBO es una de esas cadenas que suelen acertar y arriesgarse a la hora de emitir series. No en vano Los Soprano, A dos metros bajo tierra, y la no menos rarunilla True Blood, son suyas.

Con Carnivàle también se arriesgaron, pusieron el dinero sobre la mesa, un amplio elenco de actores, unas localizaciones que más de un cineasta querría para sus pelis, y cuando vieron que las audiencias no respondían como para pagar los 10 kilos por capítulo que se gastaban (bien invertidos ojo), apagaron las luces de la noria. Cerraron el Circo Ambulante de Freaks.

Una mujer barbuda, dos hermanas siamesas, un chico muy fuerte, una encantadora de serpientes, un jefe enano, una lectora de cartas en estado casi vegetativo que se comunica telepáticamente con su hija, un cura que quiere hacer suya la obra de Dios, un ex-jugador de baseball, un joven fugitivo que se une al circo por aparente casualidad, un adivino loco y un tanto “escamante”, una familia en la que las mujeres se dedican al arte del desnudo, un administrador que lo dirige todo pero cuya cara no ha visto ni Dios. Bueno, puede que él sí.
Esos son algunos de los personajes que a lo largo de las dos temporadas nos acompañan.

Pero no todos conviven carpa contra carpa en Carnivàle. Por un lado tenemos la historia del Circo, sus integrantes y en especial la del joven Hawkins; y por otro al hermano Justin Crowe y su encantadora hermana Iris. Pero poco a poco se ve como ambas confluyen en un mismo lugar.

A medida que avancen las horas os preguntaréis quién es Scudder, dónde está Babylon (aunque luego deseéis no haberla pisado nunca) y si es realmente justo el precio a pagar y/o cobrar. Y no hablo de un viaje en la noria precisamente.

Me vi el último capítulo el pasado domingo, si mal no recuerdo, y la habré visto en unas dos semanas como mucho. Y puedo decir con total certeza que es, de las series que he visto, de las que más me ha gustado. ¡Y eso que el final es abierto¡

Tiene escenas que te atrapan, la música es perfecta a cada minuto e instante, los personajes son de los que te hacen verles a ellos y no a los actores. Y los paisajes… Esas carreteras y desiertos interminables… ¡qué pasada! El vestuario, la recreación de la época tras el crack del 29, y cómo no ese toque sobrenatural/religioso/místico que la envuelve.
Y sí, es una serie sobre el Bien y el Mal.

No sé qué más puedo deciros excepto que pase el tiempo que pase, seguiré viéndola y alucinando como el primer día.

Os pondría videos de las escenas que más me han gustado, pero para eso mejor os la veis entera y entonces, hablamos.

Si aún así no estáis convencidos, hablad con Samson, ese pequeño gran jefe del circo de Carnivàle:


Pd: y ahora es cuando pregunto al aire, ¿por qué leches no la estrenaron en España?

3 comentarios:

Iria dijo...

La ponen en el Buzz, con siete años de retraso y un doblaje gangoso que te cagas.
Yo, de verdad, casi prefiero que no la pongan XD

La HBO se volcó mucho con esta serie, era la nueva Twin Peaks, pero no le salió bien. O, al menos, no tan bien como esperaba. Aunque, en realidad, tiene una temática complicada como para ser una serie de masas... no sé.

Mira, para que te lean el futuro XD

http://www.hbocarnivaletarot.com/

desde 2003 y sigue funcionando, eso si debe ser barato.

Ekhi dijo...

Yo supe de su existencia porque la pasan cada 8000 años por Darkteuve que emite programas que tb echa Buzz. Y me pico el gusanillo.
Eso si, como dices, para variar el doblaje es otra cagada. Yo no lo he sufrido pues la he visto en inglés :D

Les salió rana el tema, quizá ahora tendría algo más de éxito no sé. Nunca lo sabremos >_<

Oiiii leen el futuro?? yo quierooo!!

Iria dijo...

Me estoy dando cuenta de que cada día me vuelvo más pija con estas cosas. Todos los doblajes me parecen una mierda y casi ningún horario en la tele me viene bien. Dios bendiga internet y los DVD.

Te leen el futuro or whatelse, yo no sé muy bien que mierda me dice me ha salido la carta de la muerte un montón de veces :S

PD; verificación de palabra; experea... que expere qué?? LOL