domingo, 31 de mayo de 2009

Os presento a Lars y a Bianca

Si el otro día me cagaba en todo lo cagable por culpa de la película de turno que se le ocurrió a algún iluminado programar para un día entre semana por la tarde, hoy, os voy a hacer partícipes de mi "recuperación de la fe en el cine". Uno de los que han conseguido que ocurriera algo semejante es el joven Lars, yankee, religioso e interpretado por Ryan Gosling.


Hacía tiempo que había escuchado hablar de la película (Lars and the real girl), pero no sabía si se había llegado a estrenar aquí, si quiera en EEUU o terminaba por ocupar una de esas tantas estanterías de los videoclubs. Así que, un día me puse en búsqueda y captura de Lars y tras un rato conseguí tenerla en mi poder (para mi uso exclusivo sin ánimo de lucro alguno).
Bien, la historia de Lars podría ser la de cualquier otro tío que vive en el garaje de su hermano, que a penas mantiene relación alguna con la gente del pueblo donde vive, que se esconde de su cuñada y que, para saciar las ganas de los que le rodean de verle de mano de una chica, se encarga una por internet. No una putilla barata de algún país oriental (con todos mis respetos), o una pobre diabla como él. No, él da con Bianca, una joven religiosa, que desgraciadamente está en silla de ruedas, perdió a toda su familia, es muy religiosa y es... una muñeca hinchable.
Sí, habéis leído bien. Imaginaos la cara de su hermano y su cuñada cuando se la presenta una noche y cenan los 4 juntos.
A partir de ese instante en que el hermano se cuestiona qué ha hecho mal para que su hermano pequeño pierda el juicio de esa manera, consultan con una doctora que les recomienda, seguirle la corriente. Así que, gracias a la amable doctora, ellos, sus amigos, sus compañeros de trabajo y todo el pueblo se vuelca en el delirio de Lars haciendo de Bianca una parroquiana más encargada de leer a los niños en una guardería, de acudir a reuniones sociales, y de generar los celos de Lars por "dejarle plantado".
Tráiler en castellano




Increíble lo que hace la soledad y el amor, of course...

2 comentarios:

Lur dijo...

Es muy muy grande esta película. Casi morí de risa la primera vez que Lars presenta a Bianca, sentada en el salón de su hermano y la cara de perplejidad absoluta de éste y su mujer, y Lars todo contento xD A partir de ahí se ganó mi eterno cariño esta película. Además, que me encanta la complejidad que se despierta entre todos los vecinos, encariñándose de una muñeca... No sé. Simplemente genial

Ekhi dijo...

¿La has visto no, repollo? Las caras del hermano y la cuñada al ver a Bianca no tienen precio jejejeje Aisss que majo que es Lars ^^