martes, 12 de mayo de 2009

Rojo y blanco; ¿sólo unos colores?

Mañana se va a paralizar medio Bizkaia y parte del extranjero. Y no exagero, 25 años son demasiados para esperar a una revancha. Allá por el 84, Athletic y BarÇa se enfrentaron tanto a nivel futbolístico como de puños (acabaron a leches los muy inútiles).
En 25 horas no sé qué pasará. ¿Ganará el Athletic? Me encantaría pero está la cosa bien jodida, como le digo a mi hermano cada día para que no se ilusione demasiado "Para que el Athletic gane tiene que jugar como en la semifinal y que media plantilla del BarÇa esté lesionada". Sí, lo sé tengo ganas de joder pero es lo que hay xD

Una de las grandes razones por las que me gustaría que el partido se decantara en favor de los rojiblancos, al margen de que sea de Bilbao y esas nimiedades es por la gente. Esa afición que, con todos mis respetos al resto de hinchadas, como la del Athletic no hay. TODA la ciudad, y cuando digo toda es toda, está apoyando al equipo con banderas, carteles, camisetas, leones, banderines... Tiendas, monumentos, autobuses, viandantes, restaurantes... Pocos son los que no se han dejado arrastrar por el entusiasmo de volver a jugar una final de la Copa después de tanto tiempo. El que no sepa a estas alturas que el Athletic juega mañana la final es que es sordo, ciego y mudo o es que vive en un búnker.

Es raro el día desde hace semanas en que el tema no aparezca en las conversaciones de lo que sea, por A o por B, bien para apoyar, despotricar sobre los "atrapaos" de turno o por el negocio que esto genera para unos y otros. Pero es que es ver esa marea y... se te ponen los pelos como escarpias.

No he podido evitar buscar en youtube algún video del ambiente en San Mamés en el partido contra el Sevilla. Simplemente a c o j o n a n t e.
Los jugadores no escuchaban las indicaciones del árbitro del bullicio de la gente, no dejaron de cantar, de animar al equipo ni aún tras el pitido final que les daba la victoria, prácticamente salieron del hotel al campo en volandas rodeados por los aficionados que custodiaban el autobús. Es verlo y... No sé, no hay modo de explicarlo con palabras, por muy trillado que suene, hay que vivirlo.

40.000 de esos "locos" están camino a Valencia. Les da igual no tener entrada, van a apoyar a los leones, a hacer que su rugido acojone a un BarÇa brillante (sí, lo van a tener chungo), a vivirlo como nunca, a dejarse la garganta, a ponerse ciegos a alcohol, a liarla gorda, a hacer el imbécil... Hay mil historias de cómo van, la que más me ha llamado la atención es la de un aficionado que le escribió una carta o mail a la Casa Real pidiendo entradas para la final y... ¡se las dieron! Puto crack joder.
Cuando veo en las noticias alguna cosa relacionada con el partido me da envidia pero, me alegro por los que allí están, suertudos vosotros. ¡Más os vale haceros oír, ostia!
!!!!Aupa Athleticcccccc rediossss XD !!!!

Grande la afición bilbaína

PD: Sí, ya sé que el equipo femenino ha ganado unas cuantas ligas en los últimos años, y se costean prácticamente todo pero... Un kit-kat, ¿vale? ;)

3 comentarios:

Bayadère dijo...

jajaja El final del post es porque me veías venir, ein??? jeje
Jo, yo estoy hartita del maldito fútbol, pero que muuuuuy cansada. Y es que esa panda de borregos tiene una gran aficción que no merecen ni de lejos.
En fin, ya volveremos para comentar lo que pasa al final, además de para evaluar cómo sobrevive mi calle y portal (y yo misma) a tanta euforia (ains, qué miedito ama...)

C!! dijo...

Qué te voy a decir, si estoy viviendo en mis propias carnes lo que es la afición de los leones... Ayer ya habían tomado Valencia.Que si carpa, que si txapelas (ya he aprendido como se escribe, jaja), camisetas rojiblancas y gritos por todos lados. En el tranvía, lleno. En el paseo marítimo, ni te cuento. En las calles, venga a pasar coches con banderas... Y eso era ayer. No sé lo que puede pasar hoy, el telediario no va a dar a basto...

Yo iré a ver el partido al bar, supongo que rodeada de gente del Barça, pero mi corazoncito siempre estará mucho más cerca de los leones, para algo mi abuela malagueña siempre fue del Bilbao y para algo mi primer amor futbolero fue mi Julen Guerrero...

Nena, me acordaré mucho de ti. Lo mismo aun te da tiempo a ocupar ese sofá que te tengo reservado...

Ekhi dijo...

Jejeje te veía venir pequeña langosta, espero no te den mucho la brasa aunque eso es soñar demasiado. La gente lleva esperando este día demasiado tiempo.

Tu primer amor futbolero fue Guerrero, C?? Es todo un mito la verdad!! Tu abuela malagueña = sabiduría jejeje Ya me sentaba en ese sofá ños!!