viernes, 12 de junio de 2009

Plástica

Azul marino, caqui, marrón claro y marrón oscuro, naranja, carne... Bueno, este último junto con el caqui no entraba en el pack de Alpino de 12 o en el de Plastidecor, quizá en el de 16 o 24.
Era inceíble sentarse delante de un folio en blanco o uno con unas líneas negras conformando un paisaje (un niño en un barco, unas montañas...) tus pinturas al lado en esa caja de plástico, de cartón o saliendo de ese estuche viejo roto y pintarrajeado con rotulador; y pasar las horas ahí dale que te pego. Pero tampoco era "tan sencillo" porque... no podías pintar los peces azules en el mar porque entonces no se veían, o tenías que usar un azul más claro para ellos. La gente parecía haberse hinchado a zanahorias o ser primos lejanos del cangrejo sebastián. La hierba era verde como la clorofila, y los montes más verde pino, oscuro.

No sé qué coño les meten en las minas a las pinturas pero entonces, me encantaba pintar y dibujar (no se me daba del todo mal). Y ahora, me sigue gustando un huevo ( y parte del otro), es la mar de relajante. Y me da igual que me digan "¿Has visto los límites de edad de la portada? (de 4 a 5 años) o ¿No eres ya un poco mayorcita?". Soy más feliz que un regaliz con mi cuaderno naranja para pintar, mis pinturas de Alpino de 24 colores y mi sacapuntas de una Cumbre de la Agencia Europea de la Salud y Seguridad Laboral. Así que... ¿Sabéis lo que os digo?

Ala, a jugar a pala maj@s

1 comentario:

Bayadère dijo...

Ala, qué "potito" el marinerito!!! Jo, leyendo me ha entrado hasta morriña...
Tú di que sí, que además tú pintas con estilo. No como yo, que hace unos meses que también me compré una caja de 24 lápices de colores, pero como soy más cutre, son de los chinos y las puntas se estropean con el sacapuntas. Y ayer mismo los utilicé para pintar 2 bailarinas jejejeje.
Me alegra ver que me has hecho caso y te has decantado por mi sugerencia jeje. ¿Sabes? Hoy me he acordado de ti porque en el Corte Inglés había muchísimas pinturas, y he visto varias cajas de Alpino, pero eran rotuladores de punta fina, y rotuladores indelebles para ropa...pero no había lápices de colores!!!! ¿Pero en qué nos hemos convertido, hombre?