viernes, 2 de mayo de 2008

No Cash IV

Ya he perdido la cuenta de los días que han pasado desde que publiqué por última vez un capítulo de esta mini-historia. Espero no os hayáis olvidado de lo ocurrido... Como comprobaréis al inicio del capítulo, volvemos de nuevo al pasado de la historia, para así entender un poco mejor lo que ocurre en el presente, en esa sala de interrogatorios. A ver si no os volvéis majaras con los saltos en el tiempo jejeje ¡Todo vuestro!



Cap.3: Whisky Barato

Varios meses atrás…

La había visto llegar. Desde entonces era incapaz de quitarle los ojos de encima.
Al principio no lograba ubicar en su mente esa familiaridad que despedía su figura… Pero, no tardó en reconocerla como la chica de la carretera, cuando se libró de ese tipo con barba incipiente que intentaba invitarla a una copa. A la tercera vez que probó, y la primera en que se atrevió a ponerle la mano encima, el tío y su enrojecida mejilla se dieron por vencidos.
Pero él no era ese tipo. Pidió al camarero le pusiera una copa de lo mismo a la chica, ganándose una risa jocosa del hombre.

- Me la vas a tener que pagar igual.
- Tranquilo, lo haré. Aunque no creo que la traigas de vuelta aún llena.- Siguió la silueta del camarero al acercarse a ella captando ligeramente la conversación.
- Un tipo del fondo te invita a una copa.- Ella no alzó la vista de la barra.
- ¿Quién es Joe?- Le preguntó a media voz jugueteando con su vaso ya vacío.
- No lo conozco.- Respondió mirando de soslayo al chico.
- Pues dale las gracias y que se la beba él.- Al verle regresar hacia él con la copa en la mano, se levantó de su taburete. Cogió la bebida de la mano del camarero y la suya, y con paso firme y tranquilo acortó las distancias.
- Nunca había conocido a una chica que rechazara una copa gratis.- Ella, dejando por un momento de juguetear con la copa vacía, ladeó la cabeza ligeramente en su dirección.
- Me resultas familiar…
- No tuve suerte más adelante.- Le aclaró él consiguiendo ver una sonrisa de asentimiento en los labios de ella.
- No buscarías bien…
- Lo que yo quería, ya lo había encontrado. Pero… no pudo ser.
- Por mucho que insistas voy a seguir sin aceptar tu copa.- Se puso la cazadora vaquera y cogió el bolso. Dejó un billete de 10 sobre la barra.
- Sólo pretendía tener una conversación no estúpida contigo.
- Si quieres hablar conmigo…- Rozó accidentalmente la mano que él posaba sobre la barra.- Busca Violet en la página 35 del periódico local.- Y tal y como había llegado, bajo la atenta mirada del chico, desapareció por la puerta del bar.

Se acercó al montón de periódicos acumulados al final de la barra cogiendo el periódico local. Lo abrió por la página 35, tal y como le había dicho. Ahí estaban ella y su número de contacto junto al de otras Violet, Jessica, Sandy o Mary.


Horas después…


La pegadiza música de su móvil le interrumpió su habitual caminata de camino al pueblo. Rebuscó el teléfono en el bolso, descolgándolo nada más tenerlo en la mano.

- Violet al habla…- El aterciopelado tono de su voz llegó con claridad a su interlocutor.
- ¿Cómo está mi paseante noctámbula favorita?- Esbozó una sonrisa al reconocer al dueño de la voz.
- Con mi rutina de siempre, ¿y tú?- Masculló una maldición al tropezar con una piedra del camino.
- Creo que mejor que tú a juzgar por tus juramentos…-La chica se detuvo en mitad de la carretera llevando una de sus manos a la cintura.- Oh, vamos, no te enojes y continua caminando.- Se volvió inquieta atenta a cualquier ruido.- Tranquila, no te estoy siguiendo…
- ¿Cómo sé que es cierto?- Le preguntó poniéndose de nuevo en marcha, apretando el paso.
- Te basta con echar un vistazo a tu alrededor.
- Como si fuera tan sencillo…-Resopló resignándose a quedarse con la intriga.- Bueno, ¿a qué debo el placer de tu llamada?- A cada paso que daba en dirección al pueblo se sentía más aliviada.
- Me dijiste que si quería hablar contigo, buscara Violet en el periódico… Y aquí estoy.
- Oh…- Se detuvo de nuevo unos instantes al escuchar algo moverse a su diestra. Un maullido la sobresaltó y tranquiló a la vez al reconocerlo como el ruido escuchado metros atrás.
- Y porque quiero verte…
- ¿Verme?- Le preguntó ligeramente sorprendida.
- Sí, quiero verte... Estoy en el motel “Sunrise”. ¿Lo conoces?
- Sí el dueño es…-Se mordió el labio inferior guardándose el final de la frase para sí misma.- Lo conozco.- Un breve silencio se hizo al otro lado de la línea.
- Pásate por la habitación 14.- Dijo por fin.
- De acuerdo. En 30 minutos estoy allí.
- No te retrases.- Le apremió consiguiendo que la inquietud anterior volviera a ella por breves instantes.
- Descuida. Siempre llego puntual a mis citas…- Le contestó sonriente, acelerando el ritmo de su paso.-
- ¿Esto es una cita?

***

¿Qué os ha parecido la ida de olla de este tercer capítulo? Ya sabéis que podéis comentar lo que sea.... !Gracias por vuestras opiniones en el anterior capítulo!

Pd: ¿Éste quedó más larguito no?

!Que paséis buen finde!

2 comentarios:

Bayadère dijo...

Ala, pero si es una prosti!!!!! Qué fuerte titi!!!!!! Bueno, casi casi, una compañera de faenas, porque Thania y yo nos vamos iniciando en el mundillo jeje.
Jo maja, si te soy sincera, he tenido que volver a leer capítulos anteriores para no perderme mucho, pero me encantaaaa. Y ahora, quién es el dueño del motel ? Quien? Quien? Quieeeeeen?

Anónimo dijo...

Ayyy ayyy qe es una mujer de la noche, una mujer de digno trabajo, en fin... eso!!!!! miedo me da a mi como continua esto... yo no me fiaria de esa cita...O_o ES EL LEMBERO FIJOOOOOOOOO!! xDDDDDDDDDDD