jueves, 1 de mayo de 2008

Día Internacional del Trabajador

Dos millones de muertos en el trabajo por año: una hecatombe que podría evitarse, estima la OIT

Una muerte cada quince segundos. Seis mil por día. El trabajo es más letal que las guerras. También hiere y mutila. Anualmente se registran casi 270 millones de accidentes, 350.000 de los cuales son mortales. La Organización Internacional del Trabajo estima que muchos de esos dramas podrían evitarse. Sin embargo, transcurridos ya veinte años de la catástrofe de Bhopal, donde en unas pocas horas hubo un saldo de 2.500 muertos y 200.000 personas heridas, la situación no ha mejorado mucho.

Por Luc Demaret y Ahmed Chalet

«Ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa».

Reivindicación básica de los trabajadores en el siglo XIX

Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica McCormik, se fusiló a los obreros. ¡Su sangre pide venganza!¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora? Pero los trabajadores no son un rebaño de carneros. ¡Al terror blanco respondamos con el terror rojo! Es preferible la muerte que la miseria.Si se fusila a los trabajadores, respondamos de tal manera que los amos lo recuerden por mucho tiempo.Es la necesidad lo que nos hace gritar: ¡A las armas!.Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vino costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden...¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís!¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos!.

Proclama del redactor Arbeiter Zeitung Fischer en Chicago, 1886 (se utilizaría como principal prueba acusatoria en el juicio que le llevó a la horca)

2 comentarios:

Bayadère dijo...

¡¡Dí que sí!! Que encima tú, con tus 10 días de curro seguidos ¡¡te dejamos protestar por dos!! Y para celebrarlo... todos los jefes a la cuchara de hierro fundido, ¿qué me dices?
A propósito, qué fuerte me parece, que la Maki te dijo que ayer mismo te iba a dejar algún comment, y no veo ni rastro.
Maki, tía, por si algún día lees esto: ¡¡¡MALA PECORAAAAAAAAAA!!!

Ekhi dijo...

El miércoles creo que en vez de lanzarles a ellos me habría tirado yo de cabeza antes xD
Ya sabes como es Maki, rebelde sin causa jejeje