viernes, 23 de enero de 2009

¡Amarrad la maceta del cactus!

"Ciclogénesis explosiva"... Jódete y baila con semejante nombre. ¿Por qué será que los científicos se complican tanto la vida para algo que con 3 palabras más sencillas lo entiende todo hijo de vecino? Porque ya me diréis que entendéis con eso. Yo ni media. Pero si me dicen que son vientos huracanados y demás pues, coño, no me siento tan estúpida.

Semántica, jerga científica y mi estupidez a parte, estamos en Alerta máxima en la costa cantábrica por ese fenómeno. Parece ser que se acerca una borrasca como la que hacía una década que no se veía, por estos lares al menos, con vientos que alcanzarán los 150 km/h y olas de hasta 14 metros (mar adentro, imagino).

Esa es la previsión... ¿Que luego es menos? Pues oye, mejor y tal aunque más de uno se reirá de los meteorólogos por una buena temporada. Es lo que tiene una ciencia algo... cambiante.

Aquí en el País Vasco el punto crítico será de madrugada. Las olas alcanzarán gran altura a eso de las 5 de la mañana aproximadamente. A ver quién es el primer iluminado que se presenta en Sopelana con la maldita tabla de surf a que le engullan las olas.

La verdad es que lo he flipado bastante cuando he llegado a casa del trabajo y lo primero que me suelta mi madre es que se acerca un huracán. Ya sabéis como exageran las madres...
Y nada, ahí esperando a que dijeran algo en las noticias. Hablan de Planes de evacuación, gabinetes de crisis, polideportivos cerrados por orden de la Administración, puertos cerrados... Y nada, que no hay que alarmarse. Me encanta xD

Lo curioso y lo que da qué pensar a más de uno que no va a ser una brisilla es que, por ejemplo, parte de la flota de Bermeo ha atracado sus barcos en la ría de Bilbao en la zona de Deusto. Cosa que no se veía desde hacía años... y años.

Vientos huracanados, olas de 14 metros o ratas saliendo a la superficie para no morir ahogadas, solo os digo una cosa; seguro que duermo a pierna suelta (a menos que me posea el espíritu intrépido de Nathional Geographic). Mierda de noche "lechucil". ¿Nuevo, verdad?

¡Ojo con pasar cerca de andamios, grúas, obras en general!

1 comentario:

Bayadère dijo...

Gracias por el parte meteorológico txiki. ¡¡Qué bonita forma de poder combinar tus 2 últimas entradas!!
A propósito, que no me dio tiempo a comentar en la anterior: yo he llegado a quedarme dormida en clase varios días, tal cual, de no enterarme de nada y escribir una raya torcida en el cuaderno en vez de letras. Y casi, casi, tumbada en la colchoneta mientras doy Pilates a los viejis. Por supuesto, luego me dan las 3 de la mañana y no tengo sueño... En fin, a todo se acostumbra una jeje. Pero ten cuidado, que las teclas del ordenador tienen pinta de indigestas jeje.
Y de esta noche, mejor ni hablamos. Me metí a la cama a las 4de la mañana y cuando me despertó el vendaval sólo eran las 5.22 clavadas!! He estado dando vueltas en la cama hasta las 6.30 más o menos, y me he vuelto a despertar a las 9. Vamos, que no me ha dejado dormir un cagao'. He pasado más frío que aquella que pasó mucho frío, porque mis ventanas están algo viejas y entra muchísimo aire, así que me he tenido que poner 2 mantas más: una encima de la colcha, y otra por encima de la cabeza para no notar el aire en la cara (juro que hasta tenía la persiana bajada). No me dormía por los nervios, porque hace años vi cómo el viento rompía la luna de un escaparate y me agobia oír sonar mis ventanas y retumbar como si fueran a salir volvando. Luego, esta mañana he descubierto en la repisa, baldas y peluches un montón de polvo y tierra que ha entrado por alguna rendija. Vamos, que he pasado una noche de lujo...
Espero que tú hayas tomado la precaución de ponerle un ancla a la cama, ladrillos en las ventanas y hayas dormido un poquitín mejor.
Así que a ver si ahora tenemos noches más tranquilitas, porque sino, yo se de 2 que el lunes van a dar con sus duras frentes en sus respectivas mesas.
¡¡Sácate las katiuskas y el paragüas de Mary Poppins!!
Ondo ibili (hegaz egin, más bien) Musus