sábado, 3 de enero de 2009

Road Trip V

Año nuevo, ¿nuevas secciones? Va a ser que de momento, no. Ni mis neuronas algo aletargadas bajo el influjo de las luces multicolor navideñas, ni mi subconsciente están por la labor. Y como le decía antes a una amiga, las viejas y buenas costumbres no hay que olvidarlas. Y aquí vengo con una nueva entrega de una "vieja sección" bajo el brazo: un nuevo apeadero del Road Trip norteamericano.


Me he dado cuenta, revisando el amplio mapa, que cada chincheta que he puesto en él está sobre terreno verde o marrón desértico pero natural al fin y al cabo. ¿Será cierto entonces que la cabra siempre tira al monte? En fin, como os imaginaréis aquí os vengo con otra entrega al más puro estilo Felix Rodriguez de la Fuente pero sin aguiluchos, linces o buitres leonados. El presupuesto no da para tanto.


Coged sin más dilación el macuto, el baston gandalfero y las botas de monte junto al repelente de mosquitos. ¡Vamos a los Everglades!

Una de las razones por las que ese nombre os resulte familiar sea por ese... gran personaje que es Horatio de CSI Miami, también conocido como H, o Naranjito H, según el grado de cariño que le tenga al que se lo preguntes. Es la mítica escena del crimen donde siempre se acaba por cazar un cocodrilo en cuyo interior están los restos de algún pobre e imbécil borracho que se le ocurrió ir con sus colegas y unas cervezas a vacilar a los caimanes y ligarse a la txoni de turno.


Otra razón es que simplemente en su momento os llamó la atención ese Parque Nacional apostado en el estado de Florida en la zona sureste del mismo. Abarca una zona de unos 6.104 km2 (ahí es nada). Lo que lo hace especial es su particular ecosistema principal único en todo el mundo.


Su nombre podría traducirse como "ciénagas eternas", aproximadamente claro. En 1976, fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, en el 79 Patrimonio de la Humanidad.


Si te gustan las aves es el lugar ideal para ver muchas de ellas como el busardo colicorto, el flamenco americano, las garzas, los ibis... Y cómo no habiendo tanta agua para chapotear, entre mata y mata se pueden ver nutrias, manatíes del caribe, cocodrilos y aligátores y cómo no tortugas. Este parque es de los pocos sitos donde los cocodrilos y los aligátores coexisten de forma natural - debido a que tienen un enemigo común: H-

Pero no puedo terminar de hablar de la fauna sin mencionar a que aquí, en los Everglades, hay ciervos... y ¡¡los últimas pumas de Florida!! Me encantan los pumas, ahora entendéis mejor porque he escogido este sitio, ¿Verdad? ^^

Lo entretenido de este sitio es que por un lado sólo tienes dos carreteras para ir en coche que lo cruzan y una única estación de servicio - los dueños estarán forrados-; y como alternativa, ir en hidrodeslizador.


Pues eso, hay que ir apañándose un flotador, los manguitos, el salvavidas y el Autan ;) O rehabilitar a David Hasselhoff, lo que más rabia os dé.

5 comentarios:

Iria dijo...

NaranjitoH (icono tierno)

Joe, me flipa ese sitio, me encantaría ir en uno de esos hidrodeslizadores. Siempre me acuerdo de cuando Homer mata al cocodrilo ese viejuno que todos los de allí adoran, jajaja. Puto Homer.

Ekhi dijo...

Jajajaja capitán Jack no?? Grande, hoy lo dieron en Fox y lo vi para variar ^^

Naranjito , siempre presente >_<

Pd: te apuntas a la Road?? Creo que queda algún hueco libre jejeje

Iria dijo...

Por supuesto, si hay un sitio reservamelo. Anda que no me gusta a mi yankilandia y viajar en coche.

Bayadère dijo...

A ver, vamos a ver... Los manguitos los tengo pinchados, el flotador no me pasa más arriba del tobillo... ¿El Aután sirve para espantar a los cocodrilos? Claaaaro, no me funcionaba con los mosquitos porque era para otros bichos!! jeje
¡¡MECACHIS!! Pero si yo mañana trabajo, pasado mañana vuelta a la rutina... No puedo ir de viaje!! Joe, mira a ver si puedes traerme un puma en la maleta, como sourvenir jijijiji
Ondo ibili!!

Falete dijo...

me cago en!!! escuchando mi Loquillo y los trogloditas mientras leía esta preciosidad en faunia, flora y casi primavera, abro la ventana de comentarios y zas!! se apaga la música...
tendré que echar otro euro :p