sábado, 8 de marzo de 2008

A Beautiful Lie

Una semana desde la última entrada... Es lo que tiene volver al trabajo después de casi un mes de baja. ¿A quién le apetece? A nadie, aunque reconozco que ya tenía ganas de salir de entre las cuatro paredes de mi casa.
No sé por qué la gente tiene la absurda idea de que cuando estás "X" tiempo en casa por un esguince o lo que sea, me da igual, estás gozando de unas vacaciones alucinantes. ¿Vacaciones? !Ja! Las vacaciones están para que las disfrutes y no tengas que andar acojonada a cada paso que das para no perder el equilibrio y comerte el suelo.

De todos modos, he de reconocer que estos días han dado mucho de sí. He descubierto cosas y otras las he redescubierto. Y ya no hablo de cine como lo hice en la anterior entrada; si no de música, otro de los mejores inventos de la humanidad.

¿Qué sería de tantas cosas sin la música? Por ejemplo... ¿Si Jhon Williams no hubiera juntado esos acordes exactos, Tiburón sería la misma película? ¿Y la mítica canción del verano? Vale que no sea una obra de arte pero, ¿a caso no es una habitual banda sonora de fondo en esas noches calurosas?
Hay decenas de estilos de música, y cientos de grupos, artistas, cantantes... Unos mejores que otros; algunos con más seguidores que otros; pero todos igual de entregados a esa sensación inigualable que una canción puede provocarte al escucharla.

Cada instante que pasa tiene su propia música. La mayoría de las veces ni nos damos cuenta de que existe, pero ahí está.

Cada canción es un mundo, al igual que cada uno la interpreta a su manera haciéndola suya. Una canción que escuchéis ahora, mañana o dentro de un mes seguramente os suene diferente. Curioso... pero cierto.

Es lo que a mí me ha pasado. Hace meses que una amiga me descubrió un grupo. Escuché varias de sus canciones, me gustaron pero me olvidé de ellos... Y hace poco "han vuelto" a mí con más fuerza que nunca. El grupo en cuestión es 30 Seconds to Mars. Es un grupo de rock alternativo de EE.UU que poco a poco se está abriendo paso en las listas de música de todo el mundo. En España no son muy conocidos, aunque eso no impide que tengan un club de fans hispano.
Aquí os dejo el link para que podáis escuchar una de las canciones de su último disco A Beautiful Lie

http://ia340929.us.archive.org/1/items/30SecondstoMarsTheKill_0/30_Seconds_to_Mars__The_Kill.mp3

The Kill. El Videoclip de la misma está inspirado en la película "El Resplandor". Por él ganaron uno de los dos premios a los que estaban nominados en los premios MTV.

Si queréis conocer algo más de la banda, aquí os dejo varios links interesantes:

http://30stm-spain.blogspot.com/ Blog creado por la misma persona que me hizo descubrir al grupo

http://www.thirtysecondstomars.com/ Página oficial del grupo

http://www.30secondstomars.es/ Página oficial del grupo en español


La curiosidad mató al gato, lo sé, pero... ¿Cuál es vuestra "BSO" en este momento?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mooooooniiii!!! Vaya blog te has hecho, esto promete!

Muy chula la canción xi xi!! Tienes toda la razón del mundo con lo que has dicho sobre la música... yo creo que a día de hoy no viviría sin música, sin esa canción que te hace reír o llorar o esa que descubres un día y la escuchas una vez y otra y otra hasta que acabas aborreciéndola. Lo de descubrir nuevos grupos o estilos es de lo mejorcito que hay.

Pues nada moni!! A seguir escribiendo eeeee!!!

Un musuuu!!

Ekhi dijo...

Eskerrik asko por pasarte por aquí txiki!!
Me alegre que te guste este intento de cutre-blog jejeje A ver qué tal va el asunto de ahora en adelante.

Si es que... la´vida sin música, ¡¡sería un aburrimiento!!

Zyan dijo...

Me llena de orgullo y satisfacción... ser la loca que te metió por los ojos a 30stm... aunque más bien, fue por los oídos XD (insertese aquí el zorrito partiéndose el culo)

Estoy de acuerdo contigo, txurri, sin música no "deberíamos" vivir. Yo soy de las que van con la música puesta a todas partes, tanto puede ser en el coche, como en mi casa, con en el pc... que sí, justamente ahora estoy oyendo "a beautiful lie" en el winamp... ¡qué casualidad! xD

Mususss, txurriiii!! me encanta tu blog!! y eso me recuerda que tengo que poner tu link en mi rinconcito... ^^

Ekhi dijo...

Jejejeje eres la culpable de mostrarme este grupo que a cada canción que escucho, me gusta más!!
¿Estabas escuchando A Beautiful Lie? No sé por qué no me extraña xD
Oiss vas a incluirme en tu rinconcito (insertar icono zorro feliciano jejeje) Mususss!!