domingo, 2 de marzo de 2008

Lux aeterna



Hará una hora que escribí la primera entrada... Pero como me aburro (Razón nº1 para que este experimento viera la luz) aquí estoy de nuevo.

Hace casi un mes que, haciendo gala de mi torpeza temporal, me hice un esguince en el tobillo. Nada del otro mundo. Muy cierto. Pero estas tres semanas que he pasado de baja han dado para mucho; entre otras cosas para sacar partido a la maravillosa conexión a Internet que tengo por cortesía de Euskaltel jajaja


Una de las tantas películas que he podido ver ha sido "Requiem por un sueño", estrenada allá por el 2000 (anda que no ha llovido desde entonces).


Tras verla, me dejó una sensación que sólo se entiende cuando se ve... Son 102 minutos que no dejan indiferente a nadie. La BSO es simplemente impresionante. Seguro que habréis escuchado alguna de las tantas versiones que se han hecho de su tema principal (que espero adjuntar si acierto).

http://ia310121.us.archive.org/1/items/Lux_Aeterna_1/LuxAeterna.mp3

Aquí la podéis escuchar


El argumento... No quiero destriparlo así que os dejo un breve resumen:

Haciendo una imaginativa evocación del paisaje interno de los seres humanos que se mueren por unirse, por amar, y sentirse amados, la cinta es una parábola de la felicidad hallada en un momento glorioso y perdida en otro trágico. [
http://www.labutaca.net/films/ ]

Lo mejor: Las interpretaciones de los actores, empezando por Ellen Burstyn, pasando por Jared Leto y Jennifer Connelly (ambos demuestran que no son sólo una cara bonita) y terminando con Marlon Wayans (¿Recordáis a Shorty de "Scary Movie"?).

Lo peor: No es una película para verla antes de irse a dormir.

!Ya me diréis qué os parece cuando la veáis!


No hay comentarios: