lunes, 24 de marzo de 2008

Mudez


Caminaba tranquila, sin prisa alguna. El chapoteo de sus zapatillas contra la gravilla acompañaba el vaivén de su cuerpo a cada paso dado. El peso de las gotas de lluvia sobre su pelo, lo adhería a su sien como si de su propia piel se tratara. Alzó su ambarina mirada al encapotado cielo incapaz de sonreír como siempre.

Desde pequeño había adorado la lluvia, las formas que ésta dibujaba sobre el cristal de la ventana de su habitación, el repiqueteo de las gotas contra la ventanilla mientras conducía hacia ninguna parte… Pero ya no le generaba esa sensación que conseguía arrancarle una sonrisa. Ella se la había arrebatado en un abrir y cerrar de ojos.

Achicó los ojos, molesta por la luz parpadeante que se dirigía directa hacia ella. Se detuvo en el arcén de la carretera, con la mano a la altura de sus ojos a modo de visera. Una figura uniformada se bajó de la puerta del copiloto yendo a paso vivo hacia ella. Esperó paciente donde estaba intentando mantener su mirada en un punto fijo.
En menos de un parpadeo el policía se encontraba frente a ella, hablándole, tranquilizándola a juzgar por sus actos. La chica le miraba absorta sin articular palabra alguna, era incapaz de escucharle. Dio un ligero respingo al sentir la mano del policía deslizarse por su oído izquierdo viéndose cubierto por una fina película rojiza.
El otro agente se bajó también del coche pero no fue donde ellos. Se alejó siguiendo el camino que instantes antes había estado ella andando. Aceleró el paso cuando se encontraba a escasos metros del coche volcado. Le vio gesticular provocando que su compañero la dejara atrás y fuera a su encuentro.

Como una autómata, lentamente, siguió los pasos de los dos policías. Seguía cada uno de sus movimientos. Uno de ellos se deslizó por la ventanilla del copiloto. Un ligero escozor recorrió sus nudillos al cerrarlos en un puño como había hecho minutos antes. Antes de romper el vidrio.
Dos figuras se deslizaron por el hueco hacia el exterior. Sus pies dejaron de avanzar cuando se encontraba a dos metros de distancia de los tres.
Mordió nerviosa su pulgar derecho, abrazándose a sí misma mientras observaba como intentaban que volviera a respirar. Sabía que no lo conseguirían. Lo sabía desde el instante en que abrió los ojos tras el golpe y no se encontró con el abismo de su mirada verdosa. Lo supo desde el instante en que intentó escuchar su respiración y sólo alcanzaba a oír un silencio sepulcral que la hizo enmudecer. Lo sabía desde el instante en que rompiendo el cristal salió al encuentro de la noche viéndose empapada al instante. Lo confirmó en cuanto vio como los agentes se miraban entre sí, y poco después desviaban su mirada hacia ella, rehuyéndola a su vez.

- Sólo quería… Le encanta la lluvia…- Cuando vio sus miradas fijas en ella supo que su voz, después de todo, no se había apagado.
****
He intentado dejar más hueco aquí pero no me deja por mucho que edite la entrada ¬¬ En fin. Hace meses que no escribo nadacomo esto... Y ya lo estaba comenzando a echar en falta. Sé que no es ninguna maravilla, pero es lo que ha salido de mi cabeza mientras escuchaba una canción, que os recomiendo; Run de Snowpatrol. Puede que este sea el primer... episodio de una mini serie que estoy intentando averiguar cuál será su tema "central". Con el siguiente, imagino que lo sabréis. Hasta entonces... !Que tengáis un buen retorno al trabajo/clase/vida! !Musus!

3 comentarios:

Zyan dijo...

Vaya, txurri!! es una maravilla que vuelvas a regalarnos estos deliciosos relatillos, que cuando uno termina de leerlo, lo que quiere es leer máaaaaaassss!! así que ya sabes, a darle latigazos a la Musa si hace falta, pero a seguir se ha dicho!!!

Musuuuuuuuss!!

Bayadère dijo...

Felicidades!! Me ha gustado mucho poder leer algo tuyo, y creo que se te da genial!! A ver si nos dejas alguno más y dentro de nada, a escribir dedicatorias en las contraportadas de los libros, eh?
Solo espero que tengas un cuadernito para dejar constancia de los relatos, que las servilletas enseguida se te pierden jejeje.
Sigue dándole al coco!!!

Luthiën dijo...

Qué te voy a decir yo de estas cosas, si es que me encantan tus historias... y esta en concreto tiene un inicio muy interesante, no dudo en que la seguiré paso a paso..ánimo! ;)

El primer dia ha sido... cómo lo diria.. horrible xD