sábado, 29 de marzo de 2008

Ceguera


Tres giros de muñeca y ya estaba dentro. De su boca no salió el tan acostumbrado “Ya estoy en casa, cariño”. Era más que obvio que aún no había llegado.
Se deshizo de la gabardina empapada dejándola en el perchero junto a la entrada. Se sacudió el pelo mientras iba de camino a la cocina con el maletín a cuestas. Lo depositó sobre la mesa; el trabajo podría esperar.
Hacía días que la idea de prepararle la cena a su esposa le rondaba la cabeza. Y ese día era la oportunidad perfecta. Desabotonó los botones de los puños de su camisa, remangándose ligeramente, listo para empezar.
Se zambulló en la nevera, rebuscando entre las baldas lo que buscaba para preparar su especialidad.
Puso la radio para que le hiciera compañía mientras cocinaba. No le gustaba especialmente esa emisora, pero prefería la compañía de ese locutor medio loco a la del silencio de la casa. Al final sucumbió al ritmo de las canciones mientras se movía de un lado a otro de la cocina. Incluso llegó a tararear uno de esos viejos éxitos que nunca mueren y perduran en la memoria.

Con la cuchara de palo impregnada de la salsa, en la boca, se volvió hacia la puerta. La inconfundible figura de su mujer apareció por ella, dibujando una sonrisa nada más verlo con el delantal a la cintura y los labios más rojos de lo habitual.

- ¿No pensabas esperarme?- Le preguntó sonriente acercándose a él.
- Te has adelantado… Aunque…-probó otro poco más de salsa.- Creo que en realidad llegas a tiempo.
- ¿Ah sí? A ver…- Hundió su dedo índice ligeramente en la salsa llevándosela a la boca.- Mmm… te ha quedado muy buena.
- Especialidad de la casa.- Le respondió dándose la vuelta para apagar los fogones.- ¿Qué tal la reunión?
- ¿Reunión?- La miró mientras se quitaba la chaqueta dejándola sobre la mesa.
- Sí… Digo, por la hora que es.
- ¡Oh! Sí…-Balbuceó ella rápidamente.- Se me olvidó avisarte que llegaría más tarde que de costumbre.
- No pasa nada. Me has dado tiempo a preparar la cena.
- Eres un encanto, ¿lo sabías?- Con el fuego ya apagado no había peligro de que se quemara la cena. Lentamente se acercó a él, rodeando su cuello con sus brazos.
- Sé que lo soy- Le contesté con ese deje de orgullo que le había enamorado desde el primer día.- Pero me encanta que me lo digas.- Al igual que esa sonrisa que lucía.
- Y a mí decírtelo.- Un breve beso en los labios era su habitual respuesta ante una situación así. Pero esta vez fue diferente. La sonrisa femenina desapareció de la vista de él al hundir su rostro en el hueco de su cuello, besándolo brevemente. Hundió su nariz entre sus rizados cabellos aspirando el inconfundible aroma a jazmín… ¿Seguro que era Jazmín?- ¿Sabes que te quiero, verdad?- Se encontró de frente con la mirada castaña de su esposa, con su sonrisa… Pero a su vez, no eran ni su mirada, ni su sonrisa. Deslizó sus dedos por su mentón hasta asirlo levemente.- Cariño… ¿te ocurre algo?- Una oleada de perfume envolvió sus fosas nasales al contacto de la mano de su mujer en su mejilla. No era jazmín. Definitivamente no lo era.

****

Ya estoy de vuelta con el "segundo fascículo" de la mini serie o como queráis llamarlo que comencé con Mudez. A ver qué os parece este corto ;) No está muy allá lo sé, pero es lo que hay, por ahora jejejeje Nos vemos... ¿Mañana?

3 comentarios:

Bayadère dijo...

Walaa!! Me gusta mucho!! Además, ya lo he pillado. Al empezar a leer no conseguía encontrar el punto de coincidencia con el primero que escribiste, pero ya me he dado cuenta de que no está en la historia eeeeeeee?jeje Pues nada chiqui, a seguir dándole a la tecla!!
Ah, he visto que ya estoy en la super-lista... pero escríbeme a mi algo en mi bloggggg tiaaaaaa

Zyan dijo...

Sí, el título me viene de perlas a mí, que estoy cegata XD pero me ha gustado mucho este corto... mmmmmm... la tia le está poniendo los cuernos?? mmmmm... ya veremos qué pasa con estos dos... supongo, no? XD Sigue, txurri, que eres un genio!

Musus

Luthiën dijo...

oiiiiioioiiiii esto se pone interesante!! a mi tmb me ha costao pillarlo al principio, la edad no perdona!! XDXDXD
bueno possssssss a darle eeehh! k kiero ver como sigue yaaaa!!