lunes, 23 de junio de 2008

Dos Butacas, por favor

Tras la entrada filosófico-espiritual anterior, vengo con una un poco más "light".

Si no lo sabéis ya, os digo, que me encanta el cine. Ver películas tanto en casa como en las butacas frente a la pantalla grande siempre que el dinero y la peli merezcan la pena claro, es algo que me gusta. Con esto no quiero decir que sea ni crítico de cine, ni que mi opinión sea la acertada. ¿Para gustos los colores no?

Desde marzo, desde que os recomendé Requiem por un Sueño (que espero hayáis visto) no he vuelto a sacar el tema y no puede ser... Aquí os traigo una nueva recomendación: El Señor de la Guerra. No es un peliculón tipo la Lista de Schindler o Forrest Gump por ejemplo, pero es una película que en cierta manera, te da qué pensar. Al menos a mí me hizo comerme el tarro un rato cuando la vi por vez primera.


Aquí teneís la sinopsis: Historia de un traficante de armas ruso, Yuri Orlov. A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes -que incluyen a muchos de los más importantes dictadores-. (FILMAFFINITY)

Escenas a destacar

- La inicial; ese momento Vitaly con su... particular mapa de Ucrania; el interrogatorio (Cage vs Hawke), la secuencia en que "desvalijan" el avión, el último "trato" que hacen Yuri y Vitaly juntos en lo alto del terraplen, ese "Hola Christian" (espero no equivocarme de nombre) y el diálogo que le precede...

Frases

- En el mundo hay 550 millones de armas , es decir 1 por cada 12 personas. Y digo yo.... ¿cómo se arman las otras 11?

-¿Puedes conseguirme el arma de Rambo? - ¿Que parte la 1, la 2 o la 3? - Tan solo he visto la 1 - La M60, ¿tambien quieres las balas perforantes? - Por favor...

- ¿Quienes heredaran la tierra?... Los traficantes de armas, ya que todos los demás se estarán matando entre sí.

- 1ª regla del traficante de armas: que nunca te alcance tu propia mercancía.

- Dicen que el mal prevalece cuando los hombres buenos no hacen nada para imperdirlo. Deberían decir que el mal prevalece.

Aquí os dejo el trailer de la peli, en inglés. !Ya me diréis que os ha parecido cuando la veáis!


No hay comentarios: