sábado, 28 de junio de 2008

Nuvole Bianche

Estaba buscando una canción que ponerme a escuchar y me he encontrado con esta joya de Ludovico Einaudi, un reconocido compositor y pianista nacido en Turín.
La canción la descubrió mi hermana un día al quedarse prendada de la melodía de un anuncio, de bombones, si no me falla la memoria.
Cada vez que la escucho, me gusta más si cabe... ¡Quien supiera tocar el piano - y emocionar - de esa manera!


3 comentarios:

Bayadère dijo...

Conmovedora. Me encanta la música de piano, para mi no harían falta más instrumentos. Tengo la BSO de El Piano, que supongo que ya habrás escuchado (sino, es mi 1ª recomendación) y muchas veces la prefiero antes que la música de la radio. No sé cómo describirlo, pero te llega, como si entrase más allá de los oídos... Me gustaría saber tocarlo, pero creo que no sería lo mío, así que lo dejo para los artistas como a Ludovico, o a George Winston, que es mi 2º recomendación, tiene piezas geniales. Hace unos años, nosotras bailamos "Corrina Corrina" en el festival de ballet, y a todo el mundo le encantó la música.
Gracias por la pieza. Musus

Bayadère dijo...

Aiss, a ver, una pequeña concreción... Escucha:
http://es.youtube.com/watch?v=MnE6QyL_tF0&feature=related (sencillamente fabulosa)
y
http://es.youtube.com/watch?v=p-sr175CMLg&feature=related

Ekhi dijo...

El piano es uno de los instrumentos con los que mejor se transmite todo... ¿o no? El piano y el violín. Siempre he querido aprender a tocarlos.
Estoy escuchando las canciones que me pusiste en link, eskerrik asko!! ;) son realmente bonitas