domingo, 8 de junio de 2008

Necesidad

Me entra la risa, y a la vez me cabreo.
Por imposible que parezca una situación así puede darse con toda facilidad.
Lo digo porque fue lo que me pasó el sábado pasado al mediodía cuando, acompañada de mi hermana, me planté en una óptica con ánimo de comprarme unas gafas.
No uso lentillas desde hace años, sin gafas no veo un pijo. Vamos que si se me rompen las que tengo... podría declararme casi ciega por el tiempo en que pasase hasta tener unas nuevas.
Y como me apetece más bien poco andar por la calle sin ver ni a un palmo de mi cara, me atreví a elegir unas gafas y preguntar cuánto me costaría el lote completo: montura y cristales.Hasta ahí todo normal...
Fue cuando la simpática dependienta, papel y calculadora en mano, junto a mi graduación me hizo un presupuesto aproximado (pues la graduación que tenía mía era del 2006, en el 2007 no me subió).

Había dos posibilidades; aplicando el 50% en el precio de la montura, o el 20% en el precio total.

Bien pues era la segunda combinación la más barata de las dos y aún así, cuando me dijo el precio... Se me quedó cara de gilipollas, hablando mal y pronto, pero es que no hay otra manera de describir el semblante que se me quedó cuando me dijo la bendita cifra de 419,45 € (los cristales me costaban la nimiedad de 403,90€).

Y ahí fue cuando me cabree... Las cosas van tal que, cuanto menos ves, más te cuestan los cristales... Pero como es algo que necesitas, que no es un maldito capricho, te las compras. Es como si a un sordo le quitases el audífono. Sin gafas me comería el suelo nada más franquear la puerta de mi casa, sin gafas no vería al flipado de turno con su coche tuneado yendo a todo gas por la calle. Sin gafas... no vería. Y punto.

Y sí, por si aún alguien lo duda, me pillé un cabreo acojonante (medio sueldo se me va en las gafas. Medio sueldo se me va en algo que NECESITO) y también me descojoné por ello mismo...
Mierda de sueldo y mierda de vista en definitiva.
PD: Esta semana iré a graduarme de nuevo y de paso venderé uno de mis riñones en el mercado negro para pagar las gafas

5 comentarios:

Bayadère dijo...

Seguro que también llevan el 16% de IVA que tienen los artículos de lujo!! Chica, si esque te quejas de vicio... No me negarás que no te podrías apañar recortando el culo de unos botellines de plástico y enganchándolos con algo de celo...
La verdad es que es la historia de siempre, hay gente que sabe aprovecharse de quien sea (generalme del "pueblo llano") en las peores ocasiones.
Que conste que hablo sin conocimiento de causa, pero ¿no podrías operarte con láser? Igual hasta te acaba mereciendo la pena.
Mucho ánimo chiqui, y en tu próxima visita a la óptica, échales una mirada de odio de mi parte.
Musutxus

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon topillo!! Yo tambien soy otra cegata, aunque puedo defenderme un poco, pero aun asi necesito las gafas y las malditas lentillas y sus respectivos mil liquidos para limpieza, desinfeccion y mantenimiento!! Y la verdad es que me duele una barbaridad cuando me dice que tengo que pagar alrededor de 40 eurazos por todo eso!!
Y claro que se aprovechan los muy cabroncetes materialistas! Cunato mas lo necesitas, mas te cuesta. Eso si que es directamente proporcional! Lo que tenemos que hacer es ponermos gafas de sol, comprar un baston y un perillo simpatico y... apuntarnos a la ONCE!
Huelga contra las opticas!!!

ekhi y ana dijo...

No tengo ni idea de como he llegado hasta aquí, pero me parece super curioso que te llames como yo (aunque soy chico) y además de trabar en lo mismo, yo también esté pensando en ponerme gafas y me alucinen los precios... será cuestión de usar monóculos?
Mucha suerte...

Ekhi dijo...

He tenido que leer dos veces tu comentario Ekhi, porque pensaba que lo había dejado yo misma... (al compartir el mismo "nombre")
Si piensas cómprarte unas gafas, ve mentalizando tus bolsillos

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer :| me he tenido que leer la cifra unas cuantas veces porque no daba credito a lo que estaba leyendo... eso es un autentico PASTON!!!!!!!!!! son unos autenticos cabronazos, como se aprovechan de la gente... ademas como tu bien dices eso es algo que necesitas para ver!!!!!!!!!!!!! la leche...
creo que me voy a inchar a zanahorias pa seguir viendo bien xk si no tengo ni para un zumo en el bar de la eskina, para unas gafas me da que menos...