domingo, 6 de abril de 2008

No Cash

Una de las razones por las que abrí este blog además del aburrimiento, fue que no quería olvidarme, en cierta manera, de escribir. Escribir historias más bien. Y bueno, parece que con mudez y ceguera me he quitado un poco las telarañas. Con mejor o peor resultado pero ahí están, y pienso seguir con ellas, no las olvido.
Pero, hoy, vengo aquí con otro proyecto diferente que llevo rumiando varios días. La hora de la comida sentada al sol ha surtido efecto y bueno, he aquí el comienzo de esos resultados. Espero vuestras sinceras opiniones ;) A ver cómo va la cosa.




Sus dedos tamborileaban sobre la superficie metálica. El roce de sus uñas contra la misma, marcaba el ritmo de esa canción que no cesaba de sonar en su cabeza.
Abandonó por unos instantes la mesa para palpar los bolsillos de su chaqueta. Sacó la cajetilla de tabaco, llevándose un cigarrillo a los labios. A punto de prenderlo, preguntó:

- ¿Se puede fumar aquí?
- Adelante.- El repentino calor que sintió, hizo que se inclinara hacia delante en busca de la lumbre.
- Gracias.- Exhaló el humo viciando el ambiente de la pequeña habitación.
- Bien señorita Monroe…- Una juguetona sonrisa se dibujó en los finos labios femeninos.- ¿Podría explicarme ahora cómo lo consiguió?
- ¿Cómo conseguí el qué?- Preguntó con la mirada perdida en un punto incierto de la sala.
- Cómo consiguió matar a Cash.
- Joseph…- Comentó mientras apuraba el pitillo.
- ¿Cómo dice?- El agente se reclinó en el asiento.
- Se llamaba Joseph. Y yo, no lo maté.- Apretó la colilla a punto de extinguirse contra el perfil de la mesa, apagándolo.
- La encontramos en la misma habitación, con la sangre de Cash en sus manos y ropa… ¿Y dice que no lo mató?
- No, no lo maté.- Reiteró ella con rotundidad sin alterar un ápice ni su pulso ni su voz.
- Aunque lo confiese, eso no la condenaría señorita Monroe. El hecho de que Cash…
-
Joseph…- Volvió a insistir ella a media voz.
- El hecho de que fuera…- Prosiguió el agente haciendo oídos sordos a la mención del nombre del fallecido.
- No lo maté.- Le interrumpió una vez más, impacientando al policía.- Sólo… Sólo le hice prometerme que cuando acabara conmigo, no habría ninguna más.
- Pero usted está con vida y él, ayer, yacía muerto sobre un charco de sangre. Su sangre.- El policía la observaba con atención, atenta a cualquier gesto que dijera más de ella que sus propias palabras. No habría sido la primera vez.
- No pudo hacerlo.- Entrelazó sus manos sobre la mesa, soltándolas poco después al reacomodarse en la silla.
- ¿Por qué no?
- Se quedó sin dinero en efectivo. – La sonrisa volvió a los labios de la chica al recordarlo. Sus cabellos castaños se agitaron ligeramente sobre sus hombros al ahogar una carcajada.- ¿Se lo puede creer?- Le preguntó silenciando su risa casi en el instante en que surgió de su garganta con claridad.

El agente percibió su repentino cambio de ánimo al ver sus labios contraerse entre sí con fuerza antes de que su cabello, cubriera por completo su rostro, y escuchara un ligero murmullo que pronto reconoció como suaves sollozos.
**********************************************************************************
Bueno, esta es la introducción por así decirlo. Sé que no es mucho y que tendréis más de una pregunta rondándoos la cabeza que espero se os vaya resolviendo a medida que desarrolle la historia; pero es lo que ha surgido. Ya sabéis que se acepta de todo: tomatazos, sugerencias, gritos varios... jejejeje
!!Un besazo y que tengáis un buen inicio de semana!!
Pd: El título tiene su razónde ser...

4 comentarios:

Luthiën dijo...

Moniii!!
Si no te lo recuerdo se te va la pinza y no cuelgas!! ¬¬ si es que...

Como ya te he dicho antes esto pinta muy interesante, igual que mudez y ceguera, así que no dejes ninguna de un lado!! Y de tomatazos nada, que te meto!!!!

Un musu enorme y arriba con el lunes!!

Ekhi dijo...

jejeje Menos mal que me lo recordaste xD Si es que el domingo ando en otro mundo...
Espero que te siga gustando a medida que vaya adelante ;)
Que tengas un buen inicio de semana txiki!

Bayadère dijo...

Alaaa, qué nervios tiaaaa!!! Esto es como ver que están a punto de pillar a Scofield y de repente se acaba el capítulo!! De momento estoy algo desorientada, así que espero que lo continúes pronto, que sino me pongo nerviosa, y soy un peligro que temer!!

Anónimo dijo...

tenemos una futura escritora entre las nuestras!!!oyes...por cierto, me podeis pasar las fotos de la comida de semana santa, que me da que soy el ultimo mono en enterarme de todo y siempre me quedo si fotos....seguro que lo ahceis pork no tengo ni blog,ni fotolog ni na de na!!ainsss...


P.D-Parece que necesitais una dosis de chino para animar esos "bodies"!Anda Neskak...a saco paco!!jejeje.
(soy Itzi, jejejejeje)