domingo, 8 de marzo de 2009

¡Un billete de ida para Yuma!

¿Qué hacer un sábado por la noche en casa? Fácil, alquilar una película y verla tranquilamente desde el sofá.
Ese fue mi plan de anoche y no me arrepiento. Mucho de ellos está claro se lo debo a la elección de la película en cuestión: El tren de las 3:10 (3:10 to Yuma).

Dejando a parte la capacidad de traducción de los que se dedican a poner los títulos de las películas en castellano; puedo deciros de este remake de una película de 1957 de Delmer Daves, que merece la pena verla.
Fueron casi dos horas de película pero en absoluto se me hizo larga ni nada semejante. ¿Quizá por la fotografía, la bso, el reparto encabezado por Russell Crowe vs Christian Bale, el ritmo de la trama o el argumento en sí?

Sinopsis: Arizona, a finales de 1800. El ranchero Dan Evans (Christian Bale), con la esperanza de conseguir una recompensa que alivie sus penurias económicas y así salvar su rancho, decide colaborar en el traslado de un peligroso forajido recién capturado, Ben Wade (Russell Crowe). Dan, veterano del ejército de la Unión, deberá escoltar junto a otros hombres a Wade hasta un pueblo donde pasa el tren de las 3:10, que luego sigue hasta la prisión de Yuma. Pero la misión pronto se volverá muy violenta. (FILMAFFINITY)

En su momento, antes del estreno, escuché buenas críticas sobre la película, pero entre que se estrenó UN AÑO más tarde en España, y que pasó sin pena ni gloria por la cartelera no tuve la oportunidad de verla. Ni me enteré de que la habían estrenado hasta tiempo después...
Tengo entendido que es un calco de la película original, la cual no he visto; pero calco o no, me ha entretenido, me ha gustado y la recomiendo.

Aquí os dejo el tráiler en castellano: (Parad la play-list)




No hay comentarios: